DEPORTES › LA VIDA NO ES SOLO TENIS PARA EL ARGENTO-BRASILEÑO
Meligeni, un lindo personaje
Por Ariel Greco
Fernando Meligeni es un personaje poco común dentro del circuito internacional. Mucho más extrovertido y locuaz que la mayoría de sus colegas, este argentino naturalizado brasileño se pasea por el Buenos Aires Lawn Tennis repartiendo sonrisas y autógrafos, sin importarle demasiado sus resultados en la cancha. Ayer derrotó 6-4, 6-1 al español Albert Montañés y ahora se las verá con Gastón Gaudio en la segunda ronda, pero no le dio demasiada trascendencia al asunto.
Pero lo más curioso de Meligeni es que además de su carrera como tenista, en su tiempo libre conduce un programa de televisión en MTV Brasil. Con su carisma, Meligeni comparte la pantalla con diferentes personalidades de Brasil, ya sea deportistas, músicos o modelos, a los cuales desafía a practicar diferentes deportes, en algunos casos extremos. De acuerdo con lo que le contó a Página/12, ya realizó aladeltismo, se tiró de una cascada e incluso combatió en una lucha de kung-fu. “Es un programa divertido, muy relacionado con la música y el deporte, que va para un público entre los 15 y los 30 años. Me encanta porque me permitió hacer deportes que ni siquiera pensaba hacer”, señaló el tenistaconductor, que aprovecha cada uno de los parates que le da el circuito para grabar algunas de las 16 emisiones anuales del programa, que ya entró en su segunda temporada.
Entre las personalidades que lo acompañaron, Meligeni destacó entre las notas más graciosas una con el nadador Fernando “Xuxa” Scherer, en la que ambos se desafiaron mutuamente en sus especialidades, y otra con Fabiola, campeona mundial de patines en línea. También recordó las que realizó con los grupos musicales Cidade Negra, RPM y Raimundo, con quienes compartió escenario y cantaron juntos algunos temas. Sin embargo, el programa que más recuerda es el de su combate de box con el campeón mundial de los superplumas Acelino “Popó” Freitas. “Es chiquito, pero me recagó a trompadas”, señaló con una carcajada. Como para que la Hiena Barrios vaya tomando nota...