Sábado, 7 de mayo de 2011 | Hoy
DEPORTES › FUTBOL EL TéCNICO DE BOCA INTENTó DESACTIVAR LOS RUMORES QUE LO RODEAN
Luego de una semana agitada, el entrenador acusó a la prensa por las versiones que circularon sobre su pelea con los referentes, sobre su idea de sacar a Riquelme y sobre la falta de respaldo de los dirigentes. Además, confirmó el mismo equipo que ante el Rojo.
El presente de Julio César Falcioni al frente de Boca está muy lejos de lo imaginado por hinchas, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico, cuando el equipo deslumbró en los partidos del verano. Sin embargo, el entrenador descartó ayer los rumores sobre su posible salida: “Trabajo con el mismo respaldo de siempre”, y también desechó que existan cortocircuitos con el volante Juan Román Riquelme, y acusó a la prensa de soltar esos rumores. Y, como para despejar cualquier duda, confirmó el equipo que mañana visitará a Argentinos con los mismos jugadores que arrancaron frente a Independiente, el último lunes.
“Nosotros trabajamos con el mismo respaldo de siempre y contamos todos los días con el compromiso inalterable de los jugadores, que está de manifiesto en cada situación de juego y en cada entrenamiento”, sostuvo ayer Falcioni en su habitual conferencia de prensa en Casa Amarilla al término de la práctica.
Luego, el DT se refirió a los rumores que señalaban que Riquelme no iba a jugar en La Paternal. “Yo nunca dije que iba a salir Riquelme. Me tocó tomar una decisión en el transcurso de un partido y nada más. Todas las dudas no salieron de mi parte. Yo no dije nada. Sólo esperamos al final de la semana para trabajar con todo el plantel. Todo esto que se genera lo tiene que contestar la prensa”, apuntó el DT. Y diferenció el caso Riquelme de las oportunidades anteriores en las que salió a confirmar la presencia de Martín Palermo, cuando al atacante no se le daban las cosas y estiraba su sequía de goles. “Esa vez, cuando me preguntaron, dije que Palermo iba a jugar. Acá no me preguntaron”, dijo.
Durante la extensa charla con la prensa, Falcioni descartó también las versiones que señalaban que la dirigencia del club le estaba ya buscando reemplazante y que el candidato principal era el ex entrenador de Estudiantes Alejandro Sabella. “Hay que ver quién generó esa información. Ameal (por el presidente del club), Crespi y Beraldi (vicepresidentes) dijeron que no hay nada de eso”, comentó.
También descartó problemas con el plantel. “Yo tengo un compromiso inalterable con el plantel, más allá de que pueda salir mal. No hubo discusiones con nadie. Contra Independiente terminó el partido, nos metimos en el vestuario, saludé a uno por uno, como siempre, y me metí en la sala del técnico”, manifestó el ex DT de Banfield.
Luego, explicó su decisión de sacar del equipo a Palermo y a Riquelme, durante el juego con Independiente, cuando el equipo ganaba y terminó en empate. “La gran diferencia entre mi lugar y el de ustedes es que yo tengo que tomar una decisión en el momento de juego y viendo el funcionamiento del equipo. Ahí tomo la decisión, ahí hay que valorarla. No con el resultado puesto. Cuando uno toma una decisión puede funcionar o no. Ustedes tienen la libertad de la opinión y yo la obligación de tomar decisiones”, completó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.