DEPORTES › HOY SE REEDITA UN DUELO QUE VIENE DE JUVENILES
David y El Mago: un clasiquito
Por Ariel Greco
Se viene un clásico esperado. A partir de las 14.30 se verán las caras David Nalbandian y Guillermo Coria por el pase a semifinales, en un viejo duelo de la época de juveniles, cuando ambos peleaban por el primer lugar del ranking junior junto al suizo Roger Federer. En aquella época ambos viajaban por el mundo dirigidos por Gustavo Luza, actual capitán de la Copa Davis, y se enfrentaron en innumerables torneos.
Ahora, la historia es diferente. Nalbandian llega en el mejor momento de su carrera y está disputando su primer torneo como top-ten luego de acceder a ese lugar de privilegio tras el Abierto de Australia. En cambio, Coria está en busca de su mejor nivel luego de la suspensión por doping y una serie de lesiones que postergaron su evolución. Más allá de la vieja rivalidad, como profesionales apenas se cruzaron una vez en la segunda ronda de la Copa Ericcson de Lima en el 2000, y en aquella ocasión el triunfo fue para el santafesino por 6-2, 6-7, 6-1.
“Es diferente a aquella época porque ahora Nalbandian es un top-ten”, indicó Coria sobre el enfrentamiento de esta tarde. “Será muy difícil. Cada uno sabe lo que tiene que hacer porque nos conocemos mucho. Pero ahora tendré que jugar muy bien si quiero ganar”, señaló Coria. Nalbandian también coincidió en que el contexto del partido de hoy es diferente a la de aquellos años. “Es muy distinto. El marco no tiene nada que ver. Igual, no es un partido especial por jugar con él”, comentó David.
Además de Nalbandian-Coria, la jornada también tiene otros tres partidos muy interesantes. A partir de las 16.30, Gastón Gaudio se medirá con el ganador de Chela-Calleri. Y en el turno noche, a partir de las 19.30, Kuerten jugará con Mantilla, mientras que luego el número cuatro del mundo, el español Carlos Moyá, se enfrentará al peruano Luis Horna.