Martes, 24 de mayo de 2011 | Hoy
DEPORTES › VICTORIA DE JUAN MARTíN DEL POTRO EN SU DEBUT EN PARíS
Si supera la segunda ronda, el tandilense podría vérselas con el serbio, el mejor jugador del momento. Ayer le ganó a Karlovic.
El mejor tenista del mundo, Novak Djokovic, asoma en el horizonte de Juan Martín Del Potro en Roland Garros. Es que el tandilense logró un meritorio triunfo ante el potente sacador croata Ivo Karlovic (148) 6-7 (7-9), 6-3, 7-5, 6-4 y pasó a segunda ronda, pero en la tercera lo aguardará, casi con seguridad, el serbio. “No pienso en Djokovic, no pienso más lejos de la segunda ronda. Necesito jugar y mejorar para tener posibilidades de ganar mi próximo partido”, afirmó Del Potro (26).
El rival de la segunda fase para Del Potro será el esloveno Blaz Kavcic (82), a quien nunca enfrentó y que el domingo sorprendió al letón Ernest Gulbis (85) 6-1, 6-4, 6-2. “El partido contra Kavcic será muy duro porque por algo eliminó a Gulbis en tres set”, aseguró Del Potro. “Para llegar al viernes (día del eventual cruce) primero debo pensar en el miércoles (por mañana). Para mi presente el próximo partido será muy importante. Debo llegar bien preparado para tener posibilidades”, remarcó.
Djokovic, invicto en la temporada (38 partidos, siete títulos: Australia, Dubai, Indian Wells, Miami, Belgrado, Madrid y Roma), ganó cómodamente en su debut, ayer ante el holandés Thiemo de Bakker por un amplio 6-2, 6-1 y 6-3, y tendrá en el rumano Víctor Hanescu a su próximo rival. Pero Del Potro todavía no quiere pensar en ese enfrentamiento.
En su regreso a Roland Garros luego de la semifinal perdida ante el suizo Roger Federer (3) en 2009, el argentino debió luchar más de lo previsto para deshacerse de Karlovic, de 2,08 metros de altura. “Fue muy complicado, pero fui paciente y mi nivel fue de menor a mayor. Por su estilo y servicio no fue un tipo de partido usual dentro del circuito, pero por suerte mi saque y mi derecha funcionaron bien”, analizó Del Potro. “Erré poco, pero así y todo el partido fue cerrado. Lo importante es que estoy bien y respondí en los momentos importantes”, añadió el tandilense.
A Del Potro, quien se encuentra en plena recuperación de un desgarro en la cadera, le costó tomarle el ritmo al potente servicio del croata, que finalizó con 22 aces. “Me siento bien pese a algunas molestias, pero no es nada grave. Tengo muchas ganas de jugar y seguir avanzando para disfrutar de este torneo que es fantástico”, declaró el argentino.
Del Potro, quien este año ganó los torneos de Delray Beach y Estoril, sufrió un desgarro en el recto anterior en la semifinal del torneo portugués, que días después lo obligó a no presentarse a su partido de octavos de final ante el español Rafael Nadal en Madrid.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.