DEPORTES › MáS DEBUTS ARGENTINOS CON éXITO EN ROLAND GARROS

Berlocq y Mayer no mordieron polvo

Roland Garros se puso en marcha y los tenistas argentinos comenzaron a demostrar que el polvo de ladrillo del Grand Slam francés les sienta mejor que otras superficies. Carlos Berlocq y Leonardo Mayer se sumaron ayer a Juan Martín Del Potro y sacaron pasaje a la segunda ronda del certamen. Mientras el bonaerense superó de forma contundente al australiano Bernard Tomic 7-5, 6-4, 6-2, el correntino debió sufrir más de la cuenta para derrotar al alemán Dustin Brown 3-6, 7-6 (7-5), 6-2, 6-2. Quienes no corrieron con la misma suerte fueron Máximo González, que cayó frente al holandés Thomas Schoorel 7-6 (7-5), 6-3, 6-3, y Brian Dabul, que no tuvo chances ante el serbio Janko Tipsarevic y perdió 7-6 (7-1), 6-1, 6-0.

Sin embargo, y pese a las derrotas, la jornada se inició de la mejor manera para la legión argentina, pues luego de la confirmación del comienzo exitoso de Del Potro en el torneo, Berlocq y Mayer le siguieron el tren del triunfo.

El tenista oriundo de Chascomús sufrió en el comienzo de su encuentro ante Tomic, pero después de un primer set donde pasó algún inconveniente, especialmente con el saque potente del australiano, supo mejorar su nivel a tiempo y se llevó las dos mangas siguientes con una soberbia actuación. “Estoy pasando un muy buen momento. Me siento con confianza y creo que puedo ganarle a cualquier jugador. Es un factor fundamental el haber sido padre recientemente, que me dio un plus. A uno le cambia la vida y ve las cosas de otra manera”, explicó Berlocq, en referencia a su hija Estefanía, de un año y siete meses. Y agregó: “Tengo el ánimo en alza como para buscar un lugar en la Copa Davis, aunque sé que hay grandes tenistas por encima de mi nivel”. Ahora deberá esperar lo que suceda entre el español Nicolás Almagro y el polaco Lukasz para saber con quién chocará en segunda ronda.

Por su parte, Mayer tuvo que transpirar bastante para dar cuenta de Brown. A tal punto que el primer set se le fue de las manos rápidamente. Aun así, y luego de igualar el marcador tras un tie-break ajustado, mostró su mejor versión y desde el fondo de la cancha batió a su rival. Ahora no la tendrá sencilla: deberá medirse ante el chipriota Marcos Baghdatis, que ayer le ganó al portugués Frederico Gil 7-6, 6-2, 6-2.

No todos los argentinos demostraron la misma fortaleza. Fueron los casos de González y Dabul. En primer turno, el tandilense no supo aprovechar las chances que le brindó su adversario y después de la caída en el primer set, en los otros dos parciales se quedó sin respuestas para revertir el resultado. “En los papeles era favorito, pero no fue un buen día”, señaló. En tanto que Dabul pecó por su inexperiencia y quedó eliminado sin atenuantes frente a Tipsarevic, número 29 del ranking mundial.

Hoy debutan Juan Chela (contra el estadounidense Tim Smyczek) y Juan Mónaco (ante un especialista en polvo de ladrillo, el español Fernando Verdasco).

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.