DEPORTES

Vélez derrotó a Huracán y lidera el Clausura con el puntaje ideal

Tres jugados, tres ganados. Después de Chacarita y River, le tocó a Huracán caer ante el puntero, que lo venció con goles de Nanni y Gutiérrez. Racing lo puede alcanzar hoy.

Vélez no quiere caerse de la cima. El equipo de Liniers alcanzó su tercera victoria consecutiva en el torneo Clausura, y así sigue mirando a todos desde lo más alto. Ante Huracán, el puntero se adueñó rápidamente de la iniciativa del partido, y con la creatividad de Leandro Gracián, el equipo local comenzó pronto a dañar a la frágil defensa de los de Parque Patricios. Apenas habían pasado siete minutos cuando el propio Gracián no pudo definir ante Ríos: Salazar le quitó la pelota desde atrás cuando esperaban sin marca Nanni y Valdemarín. Vélez siguió dominando durante todo el primer tiempo, y de esa manera Ríos le sacó un tiro libre a Gracián con destino de gol.
Hasta ese momento, a Vélez le falta precisión en el último toque para ponerse en ventaja. Nanni tuvo dos chances que no pudo aprovechar: en la primera remató afuera entrando por derecha, y en la otra no pudo convertir luego de dejar en el camino al arquero. Pero ese dominio finalmente se reflejaría en el resultado. Después de que el árbitro Madorrán advirtiera que si explotaba una bomba de estruendo más suspendía el partido, Nanni marcó, de zurda, luego de un centro de Sena desde la derecha, y de un mal despeje de Ríos.
Después del gol, Vélez siguió buscando aumentar la cuenta y Huracán, que sólo inquietó con un tiro libre de Cabrol en los primeros segundos, no lograba reaccionar. En los últimos minutos de esa parte, otra vez Gracián estuvo cerca de convertir, pero su remate pasó al lado del palo. Y enseguida, también Gracián inquietó con otro tiro libre que encontró bien ubicado a Ríos. En la última de esa parte, Sena se desprendió por derecha y su derechazo salió rozando el palo.
En la segunda etapa, Vélez siguió presionando en el medio para que Huracán no pudiera adelantarse en el campo. Así, el conjunto visitante no encontraba los caminos para llegar a la igualdad. Si bien Vélez bajó el ritmo que había impuesto en el primer tiempo, controlaba el juego y no sufría complicaciones. Inclusive, Valdemarín estuvo cerca de marcar su gol con un cabezazo, y más tarde Centurión hizo esforzar a Ríos con un zurdazo desde afuera del área.
Luego de tanto insistir, el ingresado Jonás Gutiérrez tuvo su premio -el primero de su carrera– al marcar el segundo gol, luego de encontrar un rebote en el palo, cuando Camejo había intentado despejar. Vélez dejaba bien claro que su presente está rodeado por el éxito.

Compartir: 

Twitter

Roberto Nani salta, pero la pelota queda en las manos de Martín Ríos.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.