Miércoles, 13 de julio de 2011 | Hoy
DEPORTES › JUSTO VILLAR (PARAGUAY)
–¿De qué manera se prepara Paraguay para el partido que determinará la clasificación o eliminación en el certamen?
–Sin desesperación, calmados, con la mente fría y predispuestos a afrontar un compromiso difícil como todos los que se dieron hasta el momento. Venezuela no será un rival sencillo. No por nada está en la cima de la zona. Tal vez sea sorpresivo, pero la realidad del grupo muestra a equipos favoritos luchando hasta la última fecha por ingresar a cuartos de final. Y si nosotros pretendemos estar en la siguiente ronda, lo ideal será no salir enloquecidos a buscar el triunfo. Debemos mostrar nuestra mayor jerarquía en un encuentro que define las aspiraciones del equipo.
–¿Cuál es la razón para que tanto Paraguay como Brasil, candidatos al título, lleguen a la última fecha del grupo con la clasificación comprometida?
–Esta Copa América dio sobradas muestras de lo parejo que está el fútbol en el continente. Varias de las selecciones que venían de punto mostraron incluso un mejor juego que grandes potencias. Venezuela ya no es la de otras épocas, hoy ya se anima a proponer más, intentar ganar los partidos con un estilo. Eso sin dudas que genera atracción, pero también demuestra que los equipos favoritos no pueden dormirse y tienen que recuperar su imagen. En el caso de Paraguay, necesita además de destacar el gran trabajo físico de siempre, valerse de la posesión de la pelota y fortalecer el juego colectivo que ya supo dar sus frutos.
–¿Qué le está faltando al equipo para insinuar el rendimiento que evidenció en el Mundial de Sudáfrica?
–La verdad es que por momentos Paraguay está sosteniendo un nivel más alto que lo expuesto en el Mundial. Hay un circuito futbolístico un poco más aceitado, con jugadores en un presente bárbaro. El problema es que existen inconvenientes con la efectividad. Este plantel es muy sólido y siempre intenta ser protagonista, pero en esta oportunidad le está costando el gol. Aunque es algo que prácticamente están sufriendo todas las selecciones.
–En su puesto de arquero, ¿cómo analiza esa escasez de gol que hay en la Copa?
–Creo que la ausencia de potencia ofensiva en gran parte de los equipos es una de las razones por las cuales los favoritos no están siendo superiores a los considerados débiles. En un marco con poca efectividad, aquellos equipos que no basan su juego en el ataque constante terminan sacando diferencia con las mínimas ocasiones que generan. Pienso que es algo que se va a modificar a partir de cuartos de final, cuando ya no hay especulación posible y se debe salir a ganar o quedás eliminado. Esperemos poder garantizar la clasificación y ya en la siguiente ronda que los goles aparezcan.
Entrevista: Matías Quercia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.