DEPORTES › BOCA SE ENFRENTA CON EL ARSENAL, DE INGLATERRA, POR LA EMIRATES CUP

Partido revancha para Román

El equipo de Falcioni iniciará su participación en el cuadrangular amistoso, del que también participan Red Bull New York y Paris Saint-Germain, con sus mejores exponentes. Riquelme y el recuerdo de la Champions 2006.

Boca, que viene de perder frente al Espanyol de Barcelona por 3-1 en su primer partido de la gira que realiza por Europa, se medirá hoy ante el Arsenal de Inglaterra, en la inauguración de la Emirates Cup, de la que también participan Red Bull New York y Paris Saint-Germain de Francia. El encuentro se desarrollará en el Emirates Stadium del conjunto inglés, a partir de las 12 hora argentina, y será televisado por Fox Sports.

El técnico Julio César Falcioni todavía no confirmó la alineación titular, ya que continúa evaluando el estado físico de sus dirigidos. Sin embargo, como no hubo lesionados en el cotejo ante los españoles, es probable que presente el mismo equipo que jugó en Barcelona, aunque podría producirse una variante en la defensa con el ingreso de Franco Sosa por Clemente Rodríguez.

El plantel boquense trabajó ayer en el campo deportivo del Hotel The Grove, donde también tuvo lugar una divertida producción fotográfica con motivo de la nueva camiseta del club, que presenta como particularidad la extensión de la franja amarilla hacia las mangas.

Juan Román Riquelme, por su parte, repartió elogios para el rival de hoy, al que conoce por la eliminación que sufrió jugando para Villarreal por las semfinales de la Champions League 2006, en la que el enganche falló un penal. “Es uno de los recuerdos más tristes de mi carrera. Yo creo que nosotros merecíamos pasar a la final, pero tuvimos poca suerte”, recordó. “El Arsenal es el que juega más lindo en Inglaterra, siempre lo veo. Y ahora les voy a poder contar a mis nietos que jugué contra ellos en su cancha”, añadió.

Por otra parte, ayer trascendió que en las próximas horas se cerrará el vínculo contractual con el arquero uruguayo Sebastián Sosa, proveniente de Peñarol, y el vicepresidente José Beraldi admitió que el delantero Pablo Mouche podría ser transferido a pesar de que no consiguió aún el pasaporte comunitario europeo. “Se demoró la entrega del pasaporte de Mouche y no llegará antes del cierre del libro de pases de Europa, pero según su representante hay equipos que están dispuestos a incorporarlo como extracomunitario. Veremos qué pasa con esas ofertas y si no, seguirá jugando en Boca”, resaltó el dirigente.

Beraldi admitió, además, la existencia una negociación del ex lateral izquierdo de Argentinos, que actualmente juega como volante del Middlesbrough inglés, donde es también capitán. Por su parte, el jugador admitió: “Es algo muy tentador. Sería importante para mi carrera, poder seguir progresando a los 30 años y jugar con jugadores tan importantes como los de Boca”.

Compartir: 

Twitter

Cvitanich festeja su primer gol en Boca, en la derrota ante Espanyol por 3-1.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.