Viernes, 26 de agosto de 2011 | Hoy
DEPORTES › SE LLEVO A CABO EL SORTEO DEL US OPEN, EL ULTIMO GRAND SLAM DEL AÑO
En su torneo preferido, el tandilense debuta ante el italiano Volandri y su primer cruce difícil sería ante el francés Simon en tercera ronda. Nalbandian arranca ante el local Reynolds, pero se toparía rápido con Nadal. En total hay ocho argentinos.
Para Juan Martín Del Potro se acerca su certamen preferido, el US Open, ese que obtuvo hace dos años, cuando se ganó un lugar importante en la historia del tenis. Y el sorteo que se realizó ayer para esta nueva edición le dejó un panorama bastante alentador para intentar un buen desempeño. No tan afortunado resultó el cuadro para David Nalbandian, que si bien tiene un adversario accesible para el debut, en caso de avanzar se podría encontrar muy rápido con el español Rafael Nadal.
El estreno de Del Potro (18º cabeza de serie) en el torneo no debería presentarle mayores inconvenientes al tandilense, ya que será ante el italiano Filippo Volandri, un veterano que se desempeña mejor en canchas lentas. En caso de avanzar, el rival de la segunda ronda saldrá del ganador del también tandilense Diego Junqueira y el eslovaco Karol Beck. Recién en tercera ronda aparecería un adversario de cuidado, el francés Gilles Simon. De pasar ese escollo, el camino lógico indicaría al sueco Robin Soderling en la cuarta ronda y al escocés Andy Murray en los cuartos de final. Por su lado del cuadro también aparece Rafael Nadal en unas hipotéticas semifinales.
Para Nalbandian, el panorama es algo complicado. En condiciones normales, la primera ronda no debería traerle mayores inconvenientes, con el cruce ante el local Bobby Reynolds. Y de avanzar, su contrincante saldría del croata Ivan Ljubicic y el esloveno Blaz Kavcic. Claro que el mayor inconveniente aparecería en la tercera vuelta, con el posible cruce ante Nadal. Sin ritmo de competencia y con continuas molestias físicas, un Grand Slam, con partidos a cinco sets, no parece el escenario más propicio para dar el gran batacazo.
Para el resto de los argentinos, la suerte del sorteo fue dispar. Juan Ignacio Chela (31º preclasificado) jugará en la primera ronda con el australiano Marinko Matosevic, y en caso de triunfar se medirá con el vencedor de Tursunov-Darcis. En tanto, Juan Mónaco irá ante el italiano Andreas Seppi y, si gana, su rival sería el vencedor de Stepanek-Kohlschreiber.
El resto de los cruces para los tenistas argentinos serán los siguientes: Carlos Berlocq se enfrentará ante el español Pere Riba, Horacio Zeballos se cruzará con el italiano Fabio Fognini, Junqueira irá con el eslovaco Karol Beck y Máximo González se enfrentará con el suizo Stanislas Wawrinka. En tanto, entre las mujeres, la única representante argentina, Gisela Dulko, debutará ante la canadiense Rebecca Marino.
Entre los candidatos, el serbio Novak Djokovic, máximo favorito, debutará con un jugador procedente de la clasificación, mientras que Nadal lo hará ante el kazajo Andrey Golubev, y el suizo Roger Federer, tercer clasificado, comenzará su participación ante el colombiano Santiago Giraldo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.