DEPORTES › ESTUDIANTES QUEDó ELIMINADO DE LA COPA SUDAMERICANA

Sigue con el rumbo cambiado

A pesar de haber vencido a Arsenal, no pudo descontar la diferencia por la derrota en el encuentro de ida. El único gol del partido fue convertido por Matías Sánchez y el equipo terminó con diez por la expulsión de Mariano González.

El mal presente de Estudiantes se agudizó anoche, cuando el equipo quedó afuera de la Copa Sudamericana, a pesar de haber vencido 1-0 a Arsenal. El triunfo por la mínima diferencia no le alcanzó para descontar el 0-2 que sufrió en Sarandí, la semana pasada.

Estudiantes diagramó el partido ante Arsenal con la urgencia que significaba estar dos goles abajo. De esa manera, el técnico Miguel Russo decidió los ingresos de dos hombres con capacidades claramente ofensivas: Juan Sebastián Verón y Mariano González. Ellos iban a ser los encargados de generar el juego de los platenses.

De todas maneras, al equipo le costó construir acciones de riesgo en el área de Arsenal y las pocas situaciones que tuvo se produjeron por intentos individuales o por remates de media distancia. Matías Sánchez fue el que se animó en los primeros minutos y la pelota salió cerca del palo izquierdo de Campestrini. Mauro Fernández fue el que probó más tarde y terminó exigiendo seriamente al arquero, quien se tuvo que estirar para sacar la pelota por arriba, luego de que se desvió en un compañero. La producción de ambos equipos era escasa y encima el juego era muy friccionado.

El local salió con más decisión en el segundo tiempo y en busca de los goles que necesitaba para mantener expectativas. Boselli llegó con un tiro de zurda, dentro del área, y Burdisso alcanzó a cruzar para evitar el gol. Pocos minutos después, Estudiantes tuvo otra oportunidad, pero primero Mercado y luego Cellay no pudieron ante las apariciones de los defensores adversarios, que interceptaron a tiempo la trayectoria de la pelota.

La insistencia de Estudiantes tuvo su premio cuando Sánchez marcó el gol, a los 17 minutos de la segunda parte. Al volante le quedó la pelota luego de un tiro de Verón y la ubicó al lado del palo. Los platenses eran los que buscaban el segundo tanto, aunque sin mucho orden, y Arsenal tenía espacios para inquietar de contraataque, sobre todo después de la expulsión de Mariano González.

En una de esas jugadas, Obolo pudo empatar, pero tiró la pelota muy alta, por sobre la cabeza de Albil. El local siguió intentando, pero los nervios le impidieron tener la lucidez necesaria.

1- ESTUDIANTES

Albil; Mercado, Cellay, Desábato, S. Domínguez; Carbonero, M. Sánchez, Verón, M. González; M. Fernández, Boselli.

DT: Miguel Russo.

0- ARSENAL

Campestrini; Nervo, L. López, Burdisso, Trombetta; A. González, J. Ortiz, Marcone, N. Aguirre; D. Torres, Obolo.

DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Pablo Lunati.

Gol: 62m M. Sánchez (E).

Cambios: 45m G. Fernández por Carbonero (E); 64m Esmerado por D. Torres (A); 66m D. Pérez por N. Aguirre (A); 74m Zelaya por Ortiz (A); 78m L. Benítez por Verón (E).

Incidencias: 66m expulsado M. González (E).

Compartir: 

Twitter

Sánchez, que marcó el gol, encara ante la marca de Adrián González.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.