DEPORTES › FUTBOL FALCIONI SE REFIRIó A LAS GANAS DEL VIRREY DE VOLVER A DIRIGIR

No se preocupa por Bianchi

El técnico de Boca no quiere problemas ni polémicas y aseguró que sólo le interesa el presente de su equipo. “Que Bianchi tenga ganas de trabajar me parece bárbaro”, indicó el DT en referencia a las intenciones de su colega de volver a trabajar.

“Que (Carlos) Bianchi tenga ganas de trabajar me parece bárbaro. De él todos tenemos que aprender mucho. Después de eso, no puedo emitir ninguna otra opinión. Trabajo con un grupo de jugadores que están muy bien, muy metidos, muy comprometidos, y están preparándose para un partido sumamente importante, no pienso en otra cosa.” Así se expresó ayer el entrenador de Boca, Julio Falcioni, con lo que intentó desligarse de los rumores recurrentes que se escucharon durante la última semana a partir de la intención del ex técnico del club de la Ribera de volver a vestir el buzo de DT el próximo año.

Falcioni optó por considerar lo que se le viene encima a su equipo, pues mañana enfrentará a Lanús por la séptima fecha del Apertura, en lo que será un duelo que medirá a los dos líderes del certamen. “Hay que mentalizarse para un encuentro muy complicado ante un rival muy duro y que nos puede dejar en lo más alto de la tabla”, señaló. En ese sentido, ya despejó las dudas sobre la presencia de Juan Román Riquelme y Darío Cvitanich, quienes estaban entre algodones, e incluso por los problemas físicos, el mediocampista no pudo participar del amistoso del miércoles pasado ante Brasil que la Selección Argentina llevó a cabo en Córdoba.

Por otro lado, el entrenador ponderó la actualidad de su conjunto y recordó que después de un comienzo incierto en el semestre pasado, el plantel se fue “haciendo fuerte y hoy el equipo está bien”. “Desde la sexta o séptima fecha del torneo pasado cada día se fue creciendo, y tuvimos el compromiso de trabajo de todos los jugadores. Eso nos da tranquilidad y seguridad”, enfatizó.

Según Falcioni, lo que debe seguir haciendo fuerte a Boca “es la secuencia de resultados y el rendimiento constante”. “Están todos bien, hemos tenido que cambiar ante alguna necesidad física, pero desde la previa, cuando fuimos a jugar después de la pretemporada, tenía medianamente este equipo en la cabeza”, repasó.

Por otro lado, el técnico analizó las cualidades del próximo adversario: “Lanús es un equipo sólido y tiene como principal virtud la posibilidad de salir muy rápido de contragolpe. Algo de lo que nos debemos cuidar”. Y agregó: “Estamos parejos en todo, en resultados, goles a favor y goles en contra. Va a ser un partido interesante”.

Compartir: 

Twitter

Falcioni no quiso pensar en su futuro en el club. “Pienso en el próximo partido.”
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.