Sábado, 28 de enero de 2012 | Hoy
DEPORTES › INDEPENDIENTE Y RACING SE ENFRENTAN ESTA NOCHE EN MAR DEL PLATA
El clásico de Avellaneda tendrá su edición veraniega. El Rojo llega más dulce, luego de ganar la Copa de Oro tras vencer a Boca, mientras que la Academia viene diezmada por las ausencias de Toranzo y Martínez, además de la del DT Basile, que lo mirará por televisión.
Si bien todas las miradas están puestas en el segundo Superclásico entre Boca y River, en Mar del Plata, Independiente y Racing animarán hoy el clásico de Avellaneda en el marco de la Copa Provincia de Buenos Aires. El encuentro comenzará a las 22.10 en el estadio mundialista José María Minella, con el arbitraje de Sergio Pezzota y la televisación de Fox Sports.
¿Quién llega mejor al partido? Si bien siempre se afirma que en los clásicos no importa la realidad previa de cada equipo, en este caso es Independiente el que llega más dulce, luego de ganar la Copa de Oro tras vencer el pasado sábado al último campeón invicto del fútbol argentino.
Es por eso que el entrenador de Independiente, Ramón Díaz, optará por mantener la base que derrotó a Boca y realizará sólo un cambio, que será en el arco: Adrián Gabbarini por Hilario Navarro.
A su vez, el riojano volverá a probar el esquema 4-3-3, en el que utilizará a Patricio Rodríguez y a Matías Defederico como extremos y a Facundo Parra como delantero de área, ya que Ernesto Farías, la única incorporación para este semestre, no fue citado para el clásico debido a que tiene pocos entrenamientos con el plantel y aún no está en su plenitud física.
En la vereda de enfrente, las cosas no parecen estar totalmente definidas. Lo único confirmado hasta el momento es que el entrenador, Alfio Basile, operado el miércoles pasado de nódulos en la garganta, no estará sentado en el banco de suplentes, por lo que el equipo será dirigido por la dupla Rubén Díaz-Claudio Ubeda, ambos ayudantes de campo del Coco. A su vez, además de Basile, en Racing tampoco serán de la partida el mediocampista Patricio Toranzo, debido a una infección tras la extracción de una muela, y el defensor Matías Martínez, que será preservado por una molestia en su rodilla izquierda y tendrá como reemplazante a Lucas Aveldaño.
Respecto del equipo que perdió ante River habría dos cambios: el chileno Gonzalo Espinoza sería sustituido por Gabriel Hauche, mientras que Agustín Pelletieri o Bruno Zuculini irían por Iván Pillud como volante derecho.
Por último, el regreso ya confirmado es el sistema predilecto del DT: el 4-3-1-2, que tantas alegrías le dio en su ciclo por Boca, reemplazará al 4-4-2 utilizado ante Estudiantes y River.
El historial en los torneos de verano marca una superioridad de Independiente, con diez partidos ganados sobre cinco de Racing, en 23 partidos jugados.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.