Miércoles, 4 de julio de 2012 | Hoy
DEPORTES › NUEVAMENTE EL ARGENTINO SE QUEDó EN LOS OCTAVOS DE FINAL DEL TORNEO INGLéS
En 2011 había sido Rafa Nadal el verdugo; esta vez le tocó a otro español, David Ferrer. Con la derrota ya no quedan argentinos en el certamen. “Me llevo una buena sensación, jugué un tenis ofensivo en cada punto”, evaluó el tandilense.
Una vez más, Juan Martín Del Potro se quedó a la vera de los cuartos de final en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año. David Ferrer, quinto tenista del mundo y único español que continúa adelante en Wimbledon, lo superó 6-3, 6-2 y 6-3 en apenas una hora y 58 minutos. “Jugué muy bien (contra Del Potro) y serán mis primeros cuartos de final. Es muy difícil batir a Murray en cualquier superficie, pero en césped quizás un poco más”, afirmó el vencedor.
Del Potro es el tercer argentino que intentaba sumarse a los cuartos de final de Wimbledon, después de Guillermo Vilas (en 1975 y 1976) y David Nalbandian (en 2005 y 2006). Pero el cordobés fue el único argentino finalista, en 2002. En sus siete años de campaña como profesional, el tandilense jugó 22 torneos de Grand Slam; en doce de ellos fue eliminado por un jugador top-ten; el año pasado también tropezó en octavos de final, cuando lo eliminó Rafael Nadal.
Ferrer dominó desde el inicio un encuentro que comenzó con casi una hora de retraso debido a la lluvia, que obligó a la organización de Wimbledon a cerrar la cubierta retráctil de la cancha central, una estructura de 5200 metros cuadrados y mil toneladas que tarda bastantes minutos en desplegarse. “El cambio de cancha no es una excusa, hoy empezábamos de cero y no cambió nada, no me afectó jugar bajo techo”, señaló el tandilense.
Bajo techo y ante cerca de 15 mil espectadores, el español y el argentino apelaron a su potencia desde el fondo en los primeros compases de un duelo que se planteó como una batalla de tintes épicos, con un primer juego de alrededor de diez minutos en el que Ferrer tuvo que pisar firme sobre la césped para marcar terreno y defender su servicio.
“En el encuentro de hoy (por ayer) lo intenté todo: tirar paralelos, cruzados, subir a la red, pero él tuvo respuestas correctas y sólo puedo felicitarlo y desearle suerte a partir de ahora. Está jugando al nivel que viene demostrando todo el año, se nota que está entre los mejores del mundo”, declaró el de Tandil.
Del Potro es un viejo conocido para Ferrer, que se ha impuesto en cuatro de los seis choques que ambos protagonizaron, la última vez esta misma temporada, sobre el cemento de Miami (Estados Unidos), en dos sets, 6-3, 6-3. “Si juega a este nivel, Ferrer puede ganarle a Murray y a cualquiera. A esta altura del torneo, todos tienen oportunidades de ganar el título.”
Si bien Del Potro explotaba sus casi dos metros de estatura para imprimir potencia a los cañonazos que lanzaba por encima de la red, Ferrer echó mano de su experiencia y sangre fría para desquiciar a su rival a base de cambios de dirección y pelotas jugadas sobre la línea. Al finalizar el parcial, Del Potro pidió atención médica, debido a la molestia que arrastra en su rodilla izquierda. De hecho fue vendado en esa zona por primera vez en el torneo.
“Ferrer es un gran rival, vi que mis tiros le hacían daño, pero tenía una respuesta para todo. Fue el justo ganador hoy y sólo me queda felicitarlo, jugó mejor que yo, no hay mucho más misterio”, aseguró el de Tandil.
Tras un juego de casi diez minutos, Ferrer se hizo con el servicio del argentino para ponerse 3-2 por delante en el segundo set, una ventaja que dejaba a Del Potro casi sin margen de maniobra y desataba sus nervios. Nunca más pudo tomar el comando del encuentro.
“Me llevo una buena sensación de Londres, gané tres partidos en una superficie que no es la más cómoda para mí y jugué un tenis ofensivo en cada punto. Sin embargo, a medida que vas avanzando tus rivales son cada vez mejores”, cerró.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.