DEPORTES › RACING: SE FUE ARDILES, SIGUE COMMISSO
Paso a paso, pero al costado
“No tenía otra alternativa que dar un paso al costado.” Así explicó Osvaldo Ardiles su sorpresiva desvinculación de Racing, después de que su equipo hubiera sido eliminado de la Copa Libertadores. “El vestuario después de ese partido parecía una morgue”, graficó el entrenador. En un acto relámpago, pocos minutos después del anuncio de la decisión de Ardiles, Emilio Nicolás Commisso fue confirmado como el nuevo técnico del plantel.
“Mi continuidad no habría sido positiva para el plantel porque si no estoy bien yo en la parte anímica, ¿cómo levanto la de los jugadores?”, se preguntó Ardiles, quien se va del club junto a su ayudante de campo y amigo, Ricardo Villa. Commisso era el tercer integrante del cuerpo técnico.
“Los resultados son los que mandan en el fútbol. Cuando asumí en Racing di mi palabra que el equipo iba a ser protagonista. Ahora nos quedamos sin la Copa y lejos en el Clausura” resumió el técnico.
“La eliminación –continuó Ardiles– de la Copa es algo muy duro para todos. La verdad es que estoy muy mal anímicamente y por eso también tomé esta medida tan drástica y triste.” Las versiones indican que Ardiles no tenía ganas de hacerse cargo del espeso ánimo de los hinchas de Racing.
“Apostamos a los dos frentes y sentimos mucho eso. Por ejemplo, en algún momento me hubiera gustado darle un descanso a (Luis) Rueda. Igual creo que hasta no hace mucho Racing era un equipo que jugaba bien, lindo para ver, y ahora por un penal nos quedamos sin nada. Son esas cosas del fútbol”, subrayó Ardiles.
“En este deporte el que no arriesga no gana y para nosotros era a matar o morir, porque así siento yo el juego –aceptó el entrenador–. Si empezara la temporada nuevamente, haría lo mismo.” Ardiles señaló que no tiene problemas en seguir dirigiendo en el fútbol argentino, aclarando que no lo haría “en Independiente, por haber estado en Racing”.
Commisso explicó su repentina llegada al cargo: “Fernando Marín me pidió que fuera el técnico y como yo soy el coordinador del fútbol decidí aceptar y estar al frente del equipo hasta junio”.