Jueves, 6 de septiembre de 2012 | Hoy
DEPORTES › EL LOGRO DEL ITALIANO ZANARDI
“Si alguna gente pudiera volar, entonces Usain Bolt se sentiría discapacitado: el desafío sigue siendo hacer lo mejor con lo que se tiene.” El autor de la frase, Alex Zanardi, de 45 años (foto), perdió ambas piernas once años atrás en un accidente, corriendo autos en Alemania; ayer coronó una auténtica lección de vida al ganar una medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres.
El italiano, ex piloto de Williams, Lotus, Minardi y Jordan en Fórmula 1, bicampeón de CART en los Estados Unidos en la década del ’90, se impuso en la prueba contrarreloj en la especialidad H4 de bicicleta de manos, disputada en el circuito de Brands Hatch, en las afueras de Londres, al que conocía de su época de piloto. “Aquí fui una vez segundo y otra tercero. Para ganar tuve que venir con mi bicicleta”, bromeó tras conseguir su medalla.
Zanardi se impuso por 27 segundos a su escolta, el alemán Norbert Mosandl, en una prueba que duró poco menos de 25 minutos. “De todas las carreras siempre me llevo algo, soy un poquito cabezón”, agregó el italiano, que reveló que ganar la medalla le ocasionó “algo de tristeza” porque a partir del lunes tendrá que buscar “algo nuevo para no aburrirme en la vida”. Le queda aún una doble chance para ampliar su cosecha: mañana, en la prueba de ruta y el sábado en la competencia por equipos. Pero su nueva meta será intentar volver a las carreras de autos.
Después del accidente en 2001, Zanardi regresó a competir con un BMW en el Torneo Europeo de Turismo, en el que incluso llegó a ganar una carrera, usando prótesis adecuadas. Se retiró del automovilismo en 2009, pero ahora pretende competir en las míticas 500 Millas de Indianápolis. “No puedo parar de reírme, llorar, celebrar”, tuiteó la leyenda del automovilismo estadounidense Mario Andretti cuando se enteró de la conquista de Zanardi.
“En mi carrera recibí un montón de apoyo, pero nunca esperé tanto como estoy recibiendo estos días”, reconoció el ex piloto. Mientras ganaba su oro, la Argentina logró dos diplomas: el ciclista Rodrigo López fue sexto en la contrarreloj individual C1, también en Brands Hatch, mientras que el nadador Ignacio González fue séptimo en los 100 metros espalda.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.