Sábado, 8 de septiembre de 2012 | Hoy
DEPORTES › DEL POTRO ANALIZO SU DERROTA ANTE EL SERBIO NOVAK DJOKOVIC
El argentino jugó en gran nivel frente al número dos del mundo, pero aclaró que “en esta clase de partidos, a veces no alcanza con jugar bien”. Las semifinales se jugarán hoy: Djokovic-Ferrer y Murray-Berdych.
Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, lamentó su eliminación del US Open ante el serbio Novak Djokovic y consideró que ante este tipo de tenistas “es necesario tener suerte además de jugar bien”. Djokovic disputará hoy una de las semifinales frente al español David Ferrer, mientras que la otra la animarán el británico Andy Murray y el checo Tomas Berdych, rival del equipo argentino de Copa Davis el próximo fin de semana en el Parque Roca. “Estos tipos juegan a la línea, en partidos así además de jugar bien necesitás suerte”, comentó el tandilense en la rueda de prensa que ofreció después del partido. Del Potro, ganador del US Open en 2009, jugó en gran nivel frente a Djokovic, actual campeón del certamen, pero no le alcanzó siquiera para quedarse con un set.
“El partido fue entretenido, atractivo, parejo por momentos y tuve chances de sacar una ventaja o igualarlo, sobre todo en el segundo set. Siento amargura, bronca y angustia porque se trata de mi torneo favorito”, añadió Del Potro (número 8 del ranking ATP) quien fue ovacionado por las más de 22 mil personas en el Arthur Ashe.
Por su parte, Djokovic (2º) señaló: “Fue un partido mucho más apretado de lo que dice el marcador”. Y remarcó que tuvo “suerte de salir del segundo set con la ventaja de dos a cero”. Mañana, por un lugar en la final, Djokovic se las verá con Ferrer, que viene de eliminar al serbio Janko Tipsarevic, mientras que por la otra llave, Murray, quien avanzó a semifinales tras vencer al croata Marin Cilic, se las verá con Berdych, la sorpresa del torneo, quien viene de eliminar ni más ni menos que al suizo Roger Federer, primer favorito del cuarto Grand Slam de la temporada.
Antes de regresar al país, Del Potro aprovechará su estadía en Estados Unidos para visitar al doctor Richard Berger a raíz de la molestia que padece en la muñeca izquierda, que le impide armar su golpe de revés a dos manos. El doctor Berger operó al tandilense hace dos años de la muñeca derecha. El tandilense debería sumarse mañana al equipo argentino de Copa Davis que comenzará a entrenar con miras a la serie por las semifinales del torneo, que se jugará en la ciudad de Buenos Aires, entre el 14 y 16 del corriente, en el estadio Mary Terán de Weiss de Villa Soldati.
Del Potro será el líder del equipo que tiene como capitán a Martín Jaite y que se completa con el también tandilense Juan Mónaco, más Carlos Berlocq y Eduardo Schwank. Argentina no contará con el cordobés David Nalbandian, quien sufrió un desgarro antes del inicio del US Open y quedó descartado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.