Miércoles, 24 de octubre de 2012 | Hoy
DEPORTES › ULTIMO SINGLE EN VALENCIA
El tenista español Juan Carlos Ferrero, número uno del mundo en 2003 y ganador de la Copa Davis en 2000 y 2004, jugó ayer el último partido de singles de su carrera, en el que perdió ante su compatriota Nicolás Almagro por 7-5 y 6-3, en su debut en el torneo de Valencia. El Mosquito había anunciado que pondría fin a su carrera deportiva en este certamen, que ganó dos veces: 1999 y 2003. “Con 32 años y en un deporte tan exigente como el tenis, creo que es una buena edad para dejarlo tras 14 años de profesional”, aseguró.
Ferrero, quien actualmente se encuentra 161 en el ranking de la ATP, conquistó quince títulos en su carrera, todos en torneos individuales, entre ellos un Grand Slam, Roland Garros, en 2003, y el torneo de Buenos en 2010, y además ganó dos Copas Davis con su país en 2000 (ante Australia por 3-1, serie en la que jugó singles) y en 2005 con Estados Unidos (32), cuando disputó el dobles.
Hoy, Ferrero jugará en el cuadro de dobles con su compatriota David Ferrer contra el argentino Carlos Belocq y el ucraniano Alex Dolgoporov Jr, por la primera ronda. Una vez que pierda en dobles, le dirá el adiós definitivo al tenis profesional.
“Estoy feliz. Ha sido un día muy bonito. Antes del partido estaba preocupado por cómo iba a jugar, pero me he soltado desde el principio y he disfrutado mucho, sobre todo en el primer set, y al final con el cariño de la gente. Ha sido una historia muy bonita de vivir”, expresó Ferrero, y agregó: “Se me pasaron muchas imágenes por la cabeza, de todas las historias que has vivido en el mundo del tenis. Ha sido un final emocionante y para vivirlo bien hay que sentirlo”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.