DEPORTES › SéPTIMA VICTORIA CONSECUTIVA DE LANúS, AHORA PUNTERO

Sabe abrir y cerrar los partidos

Con un gol de Regueiro a los 20 segundos y otro de Diego González en el descuento, el equipo de los Barros Schelotto superó a Belgrano en Córdoba en un partido de enorme emoción y alcanzó a Vélez en la punta de la tabla del torneo Inicial.

Siete triunfos consecutivos le alcanzaron a Lanús para llegar a la punta junto con Vélez, con 32 puntos. Con muchísimo esfuerzo, sin merecerlo y con una defensa que terminó agrupada apenas por delante de Marchesín, el equipo de Guillermo Barros Schelotto aprovechó un gol antes de los 30 segundos y otro en tiempo de descuento para quedarse con una victoria clave ante un Belgrano que jugó con mucha determinación y que mereció algo más, en un partidazo que colmó las expectativas despertadas.

Todas las previsiones que se pudieran hacer sobre el desarrollo que iba a tener un partido clave para la definición del torneo Inicial quedaron archivadas en menos de 30 segundos. Es que Lanús, sin permitir que Belgrano tocara la pelota, armó una notable maniobra colectiva que culminó con el gol de Pizarro. El volante abrió el juego hacia la izquierda y picó hacia el área. Mientras tanto, Romero combinó con Regueiro, que llegó al fondo y mandó un centro pasado. Allí volvió a entrar en escena Pizarro para definir con un toque a contrapierna que dejó sin chances a Olave.

Con ese gol tan tempranero, el esquema del partido esperado cambió: Belgrano, acostumbrado a mantenerse ordenado y especular con el error rival, se vio obligado a asumir la iniciativa. Por el contrario, con la ventaja, Lanús se agrupó cerca de Marchesín y apostó por el contragolpe. Con esos roles, el partido se hizo muy bueno, porque los cordobeses empujaron y generaron algunas ocasiones de gol. Y el equipo de Barros Schelotto, con Regueiro como abanderado, también provocó las suyas. En la más clara, el uruguayo metió un enganche bárbaro en el área, pero luego levantó de manera increíble su derechazo. Del otro lado, una maniobra individual de Aquino casi posibilita el empate, pero lo trabaron justo. Y en el rebote, el disparo de Pittinari salió apenas alto.

La segunda mitad se dio con el dominio con llegadas peligrosas de Belgrano y la espera con contragolpes de Lanús. El conjunto cordobés, en su búsqueda casi desesperada, entregó espacios que habitualmente no regala, y que Lanús aprovechó para utilizar la velocidad de sus delanteros. Pudo aumentar a través de Valeri, pero entre Olave y el palo le negaron el tanto. Pero también sufrió en su última línea, porque Belgrano lo empujó y le provocó zozobras, como ese cabezazo de Farré que Marchesín tapó casi de milagro o el remate de Mansanelli que el arquero terminó controlando.

Los últimos minutos fueron a pura emoción, con un Belgrano desplegado en ataque con muchísimos jugadores y un Lanús agrupado casi en su área, con una defensa por momentos heroica. Hasta que llegó esa réplica que definió Diego González ante Olave, para sellar una victoria que deja el campeonato con una pelea palmo a palmo con Vélez. Para Belgrano, el golpe fue duro, pero sus hinchas se fueron reconfortados por lo que brindó su equipo.

0 - BELGRANO

Olave; Turús, Aveldaño, C. Pérez, Quiroga; Pittinari, Farré, E. González, J. Velázquez; C. Pereyra, Aquino.

DT: Ricardo Zielinski.

2 - LANUS

Marchesín; Araujo, Goltz, Vizcarrondo, M. Velázquez; Pizarro, Fritzler; M. Pereyra, Ayala, Regueiro; Romero.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Belgrano.

Arbitro: Diego Abal.

Goles: 20s Pizarro (L); 90m D. González (L).

Cambios: 45m Carranza por Pittinari (B); 58m Melano por C. Pereyra (B); 62m Valeri por M. Pereyra (L); 68m Mansanelli por E. González (B); 88m D. González por Romero (L); 90m Castillejos por Regueiro (L).

Compartir: 

Twitter

El abrazo de Regueiro con Pizarro tras la apertura del marcador.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.