DEPORTES › CARLOS BIANCHI SIGUE INTENTANDO CONFORMAR UN EQUIPO REDITUABLE

Cinco cambios en Boca para jugar en Guayaquil

Los resultados no se dan, el buen juego no aparece y Carlos Bianchi no para de probar. Obligado por las circunstancias y la seguidilla de partidos, el técnico de Boca sigue buscando variantes, tratando de enderezar el rumbo de su equipo, que no arrancó bien en el torneo local y sufrió una inesperada derrota en su estreno en la Copa Libertadores. Por eso, ayer dispuso cinco variantes en la práctica, pensando en el duelo de mañana en Guayaquil ante Barcelona.

Respecto de la formación que perdió el sábado pasado ante All Boys, el entrenador incluyó a Agustín Orion por Oscar Ustari, Pablo Ledesma por Guillermo Fernández, Cristian Erbes por Leandro Somoza, Nicolás Colazo por Walter Erviti y Lucas Viatri por Santiago Silva. Durante 40 minutos, Bianchi probó la formación que jugaría en Ecuador ante un equipo suplente, que tuvo entre sus integrantes a Juan Román Riquelme. La práctica terminó 1-0 con un tanto de Colazo. De no surgir inconvenientes, el equipo para buscar los primeros puntos en la Libertadores sería con Orion; Emiliano Albín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Ledesma, Ribair Rodríguez, Erbes y Colazo; Juan Manuel Martínez, Viatri. En los últimos diez minutos de la práctica, el DT hizo un cambio de esquema, con el ingreso de Matías Caruzzo por Ribair Rodríguez. A partir de ese momento, la defensa se paró con tres centrales y los dos laterales se sumaron a la mitad de la cancha.

La nota curiosa de la jornada estuvo en un pelotazo de Riquelme que le pegó en la cabeza a Bianchi. El volante buscó abrir la pelota hacia la derecha, pero en el camino impactó al entrenador, que por el golpe perdió la gorra y sus lentes. La otra novedad llegó por el lado de Erviti, que estuvo en la sala de kinesiología del club para recuperarse de una lumbalgia. De todas maneras, el ex San Lorenzo y Banfield viajó por la tarde con el resto de sus compañeros a Guayaquil. Para esta ocasión se sumaron Pablo Ledesma, Diego Rivero –ya recuperados de sus lesiones– y el juvenil Sebastián Palacios, que todavía no habían sido citados por el entrenador para encuentros oficiales.

Mientras tanto, Riquelme seguirá hoy desde las 9 con su rutina de entrenamientos para ponerse a punto, con los futbolistas que no fueron tenidos en cuenta para el partido o que se están recuperando de lesiones, como Silva, Paredes, Guillermo Fernández, Sánchez Miño y Franco Sosa.

Compartir: 

Twitter

Bianchi y Martínez, en el entrenamiento.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.