DEPORTES
Talleres consiguió un empate agónico pero que no lo salva de la Promoción
San Lorenzo ya festejaba cuando empató Real. Luna y Gonzalo Rodríguez hicieron los del Ciclón; Lux, el restante de los cordobeses.
A San Lorenzo se le escapó la victoria en el final del partido, pero el 2-2 igual condenó a Talleres a defender la categoría en la riesgosa Promoción. Los tres primeros goles se produjeron en la etapa inicial y San Lorenzo marcó el primero y el último, por Damián Luna y Gonzalo Rodríguez. El empate provisorio lo estableció Javier Lux y el definitivo –casi sobre el pitazo final–, Germán Real.
San Lorenzo trata, en los últimos encuentros, de recomponer con resultados su producción en el Clausura, mientras se prepara para afrontar el mes próximo el encuentro ante Olimpia por la Recopa Sudamericana y el cambio de entrenador, ya que Néstor Gorosito relevará a Rubén Insua. Los de Boedo en el segundo semestre del año también tendrán que defender la Copa Sudamericana. A Talleres, a su vez, le duró poco el efecto del meritorio triunfo ante Boca. Con el resultado que produjeron Banfield y Central, su destino de Promoción está sellado.
San Lorenzo sacó una rápida ventaja porque Luna definió sin ningún tipo de obstáculo luego de una grosera desinteligencia entre Javier Gandolfi y Luis Islas. El armador sólo tuvo que acomodar la pelota en el interior de la valla porque el zaguero sorprendió al arquero con un toque incorrecto.
Con ese resultado negativo el equipo cordobés salió a arriesgar porque el promedio lo acosa sin darle descanso. Talleres le puso un parche a la situación con la paridad provisoria que aportó Lux, a los 18, al aprovechar un rebote corto y frontal de Morel Rodríguez, tras un tiro libre de La Paglia. Sobre el final del período, Gonzalo Rodríguez logró el tanto al tocar justo un gran tiro libre de Morel desde la izquierda.
En el segundo tiempo, Talleres se vio obligado a afrontar los mayores riesgos y cuando quedó en descubierto dependió de la capacidad de Islas. San Lorenzo esperó con orden, pero por momentos se replegó en forma excesiva y soportó el período muy cerca de Saja. Parecía tener la situación controlada, pero en el epílogo Real –que había entrado hacía pocos minutos y no la había tocado– encontró demasiada libertad dentro del área y selló el empate.