DEPORTES › NO QUEDAN ARGENTINOS EN EL CUADRO MASCULINO DE ROLAND GARROS

Paula, bendita tú eres en París

Con las derrotas de Federico Delbonis ante el ruso Michael Youzhny y de Horacio Zeballos ante el suizo Stanislas Wawrinka, Ormaechea quedó como única representante nacional en el Grand Slam. Desde las 8.30 se enfrenta con la estadounidense Bethanie Mattek Sands.

El tenis argentino se quedó ayer sin representantes masculinos en Roland Garros, tras las derrotas de Federico Delbonis y Horacio Zeballos en sus respectivos partidos postergados de la segunda ronda. De esa manera, sólo sigue en competencia la santafesina Paula Ormaechea, que hoy buscará continuar con la racha para instalarse en los octavos de final del tradicional certamen parisino.

En el primer turno de ayer, Delbonis, debutante en torneos de Grand Slam, se despidió del certamen al perder 6-3, 6-7 (5-7), 7-5, 6-4 con el ruso Michael Youzhny en el encuentro que había arrancado el jueves y que se había suspendido por lluvia. Si bien el pibe de Azul pudo llevarse el segundo parcial e igualar el partido, luego mostró su inexperiencia al no poder aprovechar los errores que cometía el ruso. Así, cuando Youzhny recuperó su nivel, pudo definir el compromiso y quedarse con el pasaje. Para Delbonis quedó el sabor dulce de haber ganado un partido en su estreno en un certamen de Grand Slam.

Un rato más tarde, Horacio Zeballos no pudo revertir la situación en la que había quedado el jueves, con una desventaja de dos sets, y cayó 6-2, 7-6 (2), 6-4 ante el suizo Stanislas Wawrinka, en otro encuentro que había sido postergado. En la reanudación, el marplatense contó con una chance de quiebre, pero no pudo cristalizarla. Y de inmediato, el suizo aprovechó su chance y logró el quiebre que definió el compromiso. Así se completó la despedida de los siete argentinos antes de la tercera ronda, algo que no se daba desde 1997. En aquella temporada, de los siete que arrancaron, sólo Gastón Etlis había conseguido avanzar a la segunda vuelta.

En otros resultados de la jornada, el español Rafael Nadal (tercer preclasificado), siete veces campeón en Roland Garros, avanzó a la siguiente instancia tras vencer 4-6, 6-3, 6-3, 6-3 al eslovaco Martin Klizan, mientras que el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, superó 6-3, 6-4 y 7-5 al local Julien Benneteau.

Con todos los varones eliminados, la única esperanza argentina pasa por Ormaechea, que ya está instalada en la tercera ronda luego de superar a la alemana Tatjana Maria y a la kazaja Yaroslava Shvedova. La sunchalense, proveniente de la clasificación, se medirá a partir de las 8.30 en la cancha 1 con la estadounidense Bethanie Mattek Sands (67º en el ranking mundial), que viene de dar la sorpresa al eliminar a la china Na Li, campeona del certamen en Roland Garros en 2011 y sexta cabeza de serie. Gracias a esta actuación, Ormaechea ya se meterá entre las 90 primeras del ranking.

Compartir: 

Twitter

Horacio Zeballos no pudo revertir la desventaja de dos sets y cayó ante Wawrinka.
Imagen: efe
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.