DEPORTES
La Selección Argentina les rinde su homenaje a los campeones de 1978
En el estadio de River se medirán aquel equipo de Menotti contra uno que lidera Batistuta, quien recibirá una plaqueta.
Dieciocho jugadores integrantes del seleccionado argentino campeón mundial en 1978 participarán en el estadio de River de la fiesta por los 25 años de esa memorable conquista, que se cumplieron el pasado 25 de junio, mientras que dentro del homenaje se entregará una plaqueta a Gabriel Batistuta por ser el máximo goleador del seleccionado.
De los 22 futbolistas que en su momento convocó César Luis Menotti, sólo estarán ausentes Mario Alberto Kempes, que fuera el goleador de aquel equipo y del Mundial; Osvaldo Ardiles, Norberto Alonso y Ricardo Lavolpe, quien fuera tercer arquero de aquella Selección.
Esas ausencias tienen explicación: Kempes está en España, completando su curso de entrenador; Ardiles está en Japón, entrenando al Shimizu Pulse; Lavolpe está atravesando un momento delicado al frente de la Selección de México. Alonso, en cambio, siempre manifestó no sentirse campeón con ese equipo; recientemente, en un reportaje con Página/12, Menotti opinó que debió haber “convocado a Maradona en lugar de otro jugador”, en clara referencia al ex volante de River.
Estarán presentes en el homenaje los jugadores Héctor Baley, Daniel Bertoni, Ubaldo Fillol, Américo Gallego, Luis y Rubén Galván, René Houseman, Daniel Killer, Omar Larrosa, Leopoldo Luque, Jorge Olguín, Oscar Ortiz, Miguel Oviedo, Rubén Pagnanini, Daniel Passarella, Alberto Tarantini, José Valencia y Ricardo Villa
Ese equipo enfrentará a otro conformado por jugadores como Batistuta, Juan Román Riquelme, Roberto Ayala, Nelson Vivas, Esteban Cambiasso, Santiago Solari, Javier Zanetti, Gustavo López o Maximiliano Rodríguez, además de ex integrantes del seleccionado en mundiales pasados. Antes de ese partido habrá un preliminar entre los seleccionados Sub-17 y Sub-20.
Parte de ese homenaje estará destinado a Batistuta, el máximo goleador de la Selección. “Vengo a la fiesta de los muchachos de 1978, pero es la fiesta de ellos, no es nada mío, nada personal. Sólo quiero participar de un festejo”, dijo Batistuta apenas llegado a Ezeiza.
Batistuta, que desembarcó con 17 valijas y un maletín con una pistola, que declaró en la Aduana, descartó regresar al fútbol argentino, para el cual se considera “muy viejo”. Consultado sobre la Copa Libertadores que conquistó Boca, el ex delantero del club se limitó a decir que “siempre es bueno que gane un equipo argentino”.
“Estoy estudiando la oferta de Qatar, aún no decidí nada, pero no me disgusta el ofrecimiento. Me quiero divertir. Mi carrera ya la hice. Quiero sacarme la presión de tantos años y disfrutar con mi familia. Jugar y divertirme, ésa es la cuestión”, filosofó.
La fiesta comenzará a las 13.45, con fuegos artificiales y entrega de medallas a los campeones mundiales de un cuarto de siglo atrás. Las entradas cuestan de 5 a 10 pesos.