DEPORTES › ESTA TARDE, Y DEFINEN EL DOMINGO
Arranca la Promoción
Argentinos y Talleres comienzan hoy su último esfuerzo para quedarse en Primera, y las estadísticas les echan una mano: desde que se instituyó la Promoción, hace tres temporadas, sólo un equipo proveniente del Nacional B logró acceder a Primera mediante este mecanismo. Chicago visitará a Argentinos, que perdió la posibilidad del ascenso directo el sábado pasado ante Quilmes, y los cordobeses jugarán en Mendoza ante San Martín de esa ciudad. Los dos equipos de Primera gozarán de la ventaja de la localía en el partido de vuelta, a jugarse el domingo.
Almagro es el único equipo de la B Nacional que pudo ascender en la Promoción, al cabo de la temporada 1999/2000. En los cinco enfrentamientos restantes, los equipos de Primera A mantuvieron la categoría y en tres de ellas lograron ese objetivo a través de la ventaja deportiva, es decir, igualaron en puntos y diferencia de goles, pero se mantuvieron por ser de la A.
Ese sistema se mantiene: a Chicago y a Talleres, que defienden sus plazas en la categoría superior, les alcanzará con dos empates o bien con la igualdad en puntos y goles al cabo de los dos encuentros. Argentinos y San Martín necesitan establecer al menos una diferencia de un gol.
A dos fechas del final del torneo Clausura de la B Nacional, Argentinos marchaba primero en la tabla, pero en tres semanas resignó el primer ascenso (que obtuvo Atlético Rafaela) y luego el segundo, al perder y empatar ante Quilmes.
San Martín llegó a la última fecha de ese torneo con mínimas chances de ganarlo, y una gran oportunidad de jugar por el segundo ascenso directo, pero la perdió al caer 3-2 con Atlético Rafaela cuando le iba ganando 2-0 con un hombre de más.