DEPORTES

Se reúnen para cerrar el pase de D’Alessandro al Wolfsburgo alemán

Sólo falta arreglar el contrato del jugador. A River le quedan 9 millones de euros limpios.la Gata Fernández se va un año a préstamo.

Según versiones que circularon anoche, la transferencia de Andrés D’Alessandro se había concretado y se firmaría el lunes. Sin embargo, aunque pareciera que queda poco por acordar, no es tan así. Por eso, lo que cabe es afirmar que el pase de D’Alessandro al Wolfsburgo de la primera división alemana se definirá hoy con una nueva pero decisiva reunión que mantendrán los directivos de ambos clubes y el representante del jugador, Marcelo Simonian. Los mismos protagonistas negociaron ayer durante dos horas en las oficinas del estadio Monumental y no lograron cerrar los puntos vinculados con el contrato personal del futbolista. La duración del acuerdo, el monto anual y los avales que debe presentar el club alemán son los ítems que todavía faltan resolver para concretar la venta.
Simonian, en principio, habría exigido un plazo de cuatro temporadas de contrato con un cachet anual de un millón de dólares, pero los dirigentes europeos ofrecerían una cifra escasamente menor con un lapso de duración de siete años. Una fuente de River explicó la situación: “No hay forma de que la operación se caiga” y el propio presidente, José María Aguilar, admitió que sólo faltaban “detalles”. Más cauto, el representante de D’Alessandro dijo: “Estamos charlando permanentemente. Mañana confío en que se puede solucionar. Nosotros queremos un contrato entre 4 y 5 años y que el dinero que perciba el jugador tenga avales sólidos”, comentó. Lo que sí está acordado es el monto que el Wolfsburgo le pagará a River por los derechos federativos del volante: 10,5 millones de euros, de los cuales 9 serán íntegros para la entidad. Ese monto será abonado una parte en efectivo (todavía falta definirla) y otra en documentos garantizados por la empresa automotriz Wolkswagen, que patrocina al club.
D’Alessandro, mientras tanto, continúa su trabajo con el seleccionado argentino que la semana próxima jugará un partido amistoso con Uruguay en el flamante estadio de La Plata. Por ese compromiso, el volante fue marginado del viaje que el campeón argentino realiza a Los Angeles, para jugar el sábado un encuentro con Las Chivas de México.
Durante la reunión de ayer también se acordó la cesión sin cargo ni opción de compra del delantero juvenil Gastón “La Gata” Fernández como parte de un convenio de intercambio de juveniles entre River y Wolfsburgo. El delantero del seleccionado argentino Sub-20 que participó en el Torneo Esperanzas de Toulon estará un año en Alemania con el objetivo de sumar los minutos de fútbol que no tendrá en el futuro equipo de Manuel Pellegrini. Delante de él, el entrenador chileno considera a Fernando Cavenaghi, Darío Husain, Alejandro Domínguez, Maximiliano López y el paraguayo Nelson Cuevas, quien regresaría al club después de un traumático paso por China.

Compartir: 

Twitter

Andrés D’Alessandro, protegido del frío, entrena con la Selección.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.