DEPORTES › RACING TIENE DOS CANDIDATOS FIRMES PARA SUCEDER A ZUBELDíA

Ischia y Borghi, en carpeta

El ex entrenador de Boca fue convocado por el manager Roberto Ayala, mientras que al ex entrenador de la selección de Chile, que también pasó por Boca, lo sondearon los dirigentes. Los dos quieren agarrar y ya dieron señales en ese sentido.

Mientras que hoy Racing enfrentará a Lanús por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana con el técnico interino Fabio Radaelli en el banco, ayer por la noche la dirigencia del club se reunía con uno de los posibles reemplazos de Luis Zubeldía, Carlos Ischia. En la semana, el director deportivo del club, Roberto Ayala, y el presidente, Gastón Cogorno, se reunirán con el otro candidato, Claudio Borghi.

“Mi intuición me dice que estoy muy cerca de convertirme en el técnico de Racing”, afirmó ayer Ischia antes de la reunión que tendría por la noche con Roberto Ayala. Ischia, ex entrenador de Boca, con el que salió campeón en el Apertura 2008, resaltó que tiene “un equipo de trabajo armado”, por lo que podría comenzar a trabajar “inmediatamente”, en caso de ser el elegido para el banco de la Academia.

En Chile espera la visita de los dirigentes Claudio “Bichi” Bor-ghi, multicampeón con Colo Colo y confeso hincha de Racing, que parece ser el preferido de los dirigentes del club, aunque contratar al ex entrenador del seleccionado chileno requeriría un esfuerzo económico mayor al que exigiría el contrato de Ischia. De todas formas, Cogorno y Ayala, quien tiene la responsabilidad de elegir al nuevo técnico, visitarán en los próximos días a Borghi en Chile, luego de la reunión con Ischia. “Sí, soy hincha de Racing, pero Racing necesita un entrenador, hinchas hay muchos”, afirmó ayer Bor-ghi, que dijo estar interesado en dirigir en Argentina.

Así, al tiempo que se define quién va a suplantar a Zubeldía en el banco, el equipo enfrentará hoy a Lanús por la vuelta de la Copa Sudamericana, cuando el recuerdo del ex técnico todavía está fresco en la memoria de los jugadores. El capitán del equipo, Sebastián Saja, reconoció ayer que todo el plantel tomó “con mucha tristeza” la salida de Luis Zubeldía como entrenador del equipo. “Uno siempre creyó que el trabajo de Luis nos iba a llevar a buen puerto. Todo el plantel le va a estar agradecido porque nos ha dejado algo a todos. La despedida no fue fácil, nos hubiese gustado despedirlo de otra manera”, se lamentó Saja, aunque advirtió que tienen que “hacer el duelo rápidamente” para revertir el 1-2 sufrido en el partido de ida frente a Lanús y terminar la racha de cuatro derrotas que se cobró el puesto de Zubeldía.

Compartir: 

Twitter

Claudio Borghi confesó ser hincha.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.