DEPORTES › BARCELONA-ATLéTICO MADRID

Supercopa para uno

Barcelona y Atlético Madrid se enfrentarán hoy en el estadio Camp Nou (desde las 18) por la segunda final de la Supercopa de España, después de haber empatado 1-1 en el primer enfrentamiento, en el estadio Vicente Calderón. Mientras que el técnico del Barcelona, Gerardo Martino, no espera un partido “muy distinto” del encuentro de la ida, Diego Simeone, técnico del Atlético, admitió: “Ellos son mejores, pero tenemos que prepararnos para eso”.

“Creo que tendremos la posesión y el Atlético intentará aprovechar nuestros fallos. La anchura de nuestro campo puede ser un beneficio para los jugadores. Debemos ser aguerridos cuando el equipo lo requiera para buscar la pelota e intentar jugar como siempre”, aseguró Martino, que es consciente de que el 1-1 de la ida es un buen resultado, pero dejó bien claro que no piensa especular con el resultado, sino que sus dirigidos “deben jugar como siempre”.

El ex DT de Newell’s también confirmó que Lionel Messi, que recibió ayer el alta médica después de superar unas molestias musculares y hasta participó del último entrenamiento previo al partido de hoy, “está bien” para jugar ante el Atlético, por lo que figura entre los convocados para disputar el partido de vuelta y se espera que, al menos, juegue unos minutos.

Pero fue el técnico del equipo madridista, Simeone, quién pidió que “ojalá jueguen Messi y Neymar”, no para que el trámite sea más accesible para sus dirigidos –más bien todo lo contrario, según dijo–, sino para que el espectáculo se enriquezca. Es que Simeone es consciente del poderío del plantel del Barcelona, pero comentó que sabe cuáles son sus “armas” para enfrentarlo. “Empecemos de cero, ellos son mejores que nosotros y evidentemente tienen muchas más posibilidades a lo largo de los 90 minutos de que tengan más dominio y situaciones de gol. Tenemos que prepararnos para eso. Son mejores que nosotros. Buscaremos en qué momento poder lastimar, sabiendo que vamos a vivir este tipo de situaciones”, comentó.

Además, el ex técnico de River y Racing agregó: “Está claro que jugando en su campo, con el equipo que tiene y con la variante que puede ofrecer como rival, sigue siendo el protagonista”, aunque se apuró a aclarar que “eso no quita que iremos a jugar con nuestra ilusión y competitividad, como siempre”, y que, “sin romper la estructura, siempre hay alguna alternativa que buscar” para enfrentarse al club azulgrana.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.