DEPORTES › FUTBOL > RIQUELME SALIó A CALENTAR EL SUPERCLáSICO DEL DOMINGO

Un golpe de horno de Román

“La gente a favor puede jugarle en contra”, aseguró el estratega boquense, en referencia a la ausencia obligada de los hinchas visitantes. Se espera que Ramón Díaz salga a contestarle en su habitual conferencia de los martes.

La carrera hacia el superclásico ya comenzó. Y el que levantó la bandera fue Juan Román Riquelme, que con su habilidad habitual, tanto adentro como afuera de la cancha, ya le pasó la pelota –y la presión– a River. “La gente a favor puede jugarle en contra”, aseguró el estratega boquense, en referencia a la normativa de la AFA de no permitir el ingreso a las canchas de hinchas visitantes.

Luego de su muy buena actuación en el triunfo ante Quilmes, Riquelme ya puso el compromiso ante River como nuevo objetivo. “Vamos a una cancha difícil, son todos hinchas de ellos, pero tener toda la gente de tu lado puede jugar en contra”, aseguró el capitán de Boca, que también se refirió al presente del clásico rival, con mejores resultados que juego por el momento. “El verdadero hincha de River quiere que juegue bien, no creo que estén contentos por cómo ganaron ayer. Por eso, nos vamos a encontrar un equipo con muchas ganas y la gente los va a obligar a ser protagonistas. Su gente no se conforma con ganar como sea, quiere que jueguen bien”, aseguró Riquelme en diálogo con el canal deportivo ESPN.

Para cerrar el capítulo del superclásico del fin de semana que viene, Riquelme se refirió al colombiano Teófilo Gutiérrez, quien con su carácter podría agregarle al partido algún ingrediente más. “Los superclásicos siempre tienen que tener a los mejores y él es uno de los mejores de ellos. Será un gusto competir. Es un jugador de selección y no tengo duda de que los defensores quieren marcarlo. Intentaremos que no tenga un buen partido”, comentó Riquelme, que mencionó a Daniel Díaz como posible marcador del goleador colombiano: “Tiene muchas ganas de marcar a Teo Gutiérrez”. En ese sentido, en Boca esperan que el zaguero catamarqueño esté en condiciones de reaparecer, luego del desgarro sufrido hace dos semanas ante Racing.

Quien sí quedó descartado para el superclásico en Núñez fue el uruguayo Ribair Rodríguez, luego de confirmarse ayer un desgarro en el aductor derecho, sufrido en la victoria sobre Quilmes. El uruguayo fue reemplazado a los tres minutos del partido ante Quilmes por Matías Caruzzo, que tendrá chances de ser titular si Díaz no regresa para el encuentro.

Además del clásico, Riquelme se refirió al momento que vive Carlos Bianchi, más tranquilo a partir de los buenos resultados. “Es un técnico que puso a nuestro club muy alto. Sólo cuando salga campeón van a decir que las cosas las hizo bien. Los demás entrenadores, si entran a las copas, hacen una campaña muy buena, El nos acostumbró a todos a ganar. Lo veo con la misma tranquilidad del primer día, aunque diga que está viejo”, aseguró Riquelme.

Compartir: 

Twitter

Después de haber vuelto a jugar, contra Quilmes, Riquelme ya vive el clásico con River.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.