DEPORTES
Coria enfrenta a Horna en las semifinales de Sopot
Ante el francés Olivier Mutis, el Mago enhebró su decimotercer triunfo consecutivo y otra vez sin entregar un set (lleva 28 sin derrotas). Fue 6-3 y 6-4. El peruano Luis Horna dio la sorpresa al bajar al Mosquito Ferrero 6-1 y 7-6. La otra semi: Ferrer-Ramírez Hidalgo.
La seguidilla de Guillermo Coria parece interminable. Con una abrumadora superioridad sobre sus rivales, el santafesino se sigue sacando adversarios de encima casi sin esfuerzo y ya suma trece triunfos seguidos en las últimas tres semanas. Ayer la víctima de turno fue el francés Olivier Mutis, al que venció 6-3, 6-4. De esta manera, Coria se clasificó para las semifinales del torneo de Sopot, en Polonia, que reparte 500 mil euros en premios y otorga puntos para el ranking mundial. Su rival en esa instancia será el peruano Luis Horna, que dio el gran batacazo del día al eliminar al número dos del mundo, el español Juan Carlos Ferrero.
La tarea que está cumpliendo Coria en el final de la temporada de polvo de ladrillo es avasallante. Con los dos sets que ayer le ganó a Mutis, ya suma 28 consecutivos. Desde que comenzó su racha invicta en Stuttgart, el tenista argentino no dejó escapar ni un solo parcial. Ante Mutis volvió a dejar una imagen de imbatibilidad asombrosa, más allá de que el francés le opuso un poco más de resistencia que la semana pasada cuando se enfrentaron por los octavos de final de Kitzbühel. En aquella ocasión, el número siete del mundo había ganado 6-0, 6-1.
Con la victoria ante Mutis, Coria quedó apenas a dos partidos de igualar al austríaco Thomas Muster, el último jugador en conquistar tres torneos de ATP en forma sucesiva. En 1996, el austríaco consiguió adjudicarse los certámenes de Estoril, Barcelona y Montecarlo, una serie que hasta el momento nadie logró repetir. Un dato para tener en cuenta la magnitud de lo que puede lograr Coria es que en ese año Muster vivió el mejor momento de su carrera obteniendo otros cuatro torneos de ATP: México, Roma, Stuttgart y Bogotá.
Además del nivel que viene exhibiendo, el mejor tenista argentino de la actualidad tuvo una ayuda extra en su búsqueda de adjudicarse el torneo polaco. En la gran sorpresa de la jornada, el peruano Luis Horna batió 6-1, 7-6 a Ferrero, con lo que ahora será el rival de Coria en semifinales. Para el jugador dirigido por el argentino Gabriel Markus, la de ayer fue la victoria más trascendente de su carrera. La otra semifinal la protagonizarán dos españoles, aunque no de los más peligrosos que pueblan el circuito internacional. Por un lado aparece David Ferrer, que logró su pasaje tras derrotar 6-1, 6-2 al sueco Andreas Vinciguerra. Su rival será Rubén Ramírez Hidalgo, que se impuso 6-7, 6-4, 6-0 al también español Galo Blanco.