DEPORTES › EL PRESIDENTE DE BOCA SALIO A DEFENDER AL TITULAR DE LA AFA

“Grondona no tiene la culpa de todo”

Un día después del ataque de Daniel Passarella, que deja la conducción de River, su colega señaló que “los males y los aciertos son de los presidentes de los clubes”. Descartó que Orion deje el club para irse a jugar a Francia.

Un día después de las duras acusaciones contra el titular de la AFA, Julio Humberto Grondona, por parte del presidente de River, Daniel Alberto Passarella, quien aseguró el miércoles pasado que Grondona “es culpable de todo lo que está pasando” en el fútbol argentino (además del descenso de River), el presidente de Boca, Daniel Angelici, defendió al máximo titular del fútbol argentino al manifestar que “para algunos es el único culpable de los males del fútbol argentino” y sentenciar que “los males y los aciertos son de los presidentes de los clubes”.

“Cada uno habla de sus clubes –aclaró Angelici–, pero a mí lo que me molesta es que conozco a Julio Grondona y parece que es el culpable de todos los males de nuestro fútbol, y yo creo que eso es relativo. En lo bueno y en lo malo tiene que ver Julio Grondona, ya que es el conductor. Yo no opino de la gestión de Passarella, sólo digo que Grondona no tiene la culpa de todo lo que pasa”, afirmó Angelici luego de que Passarella asegurara en su última conferencia de prensa como titular del club de Núñez que la prohibición del público visitante en las canchas se produjo “por una pelea entre facciones de la barra de Boca”, lo que trajo muchos perjuicios económicos a River.

En el marco de la presentación de un proyecto de obras en el municipio de Ezeiza, donde Boca construirá un predio para el fútbol amateur y profesional del club, Angelici se refirió a la posible salida de Agustín Orion, luego de que el representante del arquero, Santiago Hirsig, anunciara el pasado miércoles que “existe un interés del PSG” francés por contratar al jugador. “No creo que Agustín quiera irse de Boca, porque se siente cómodo. Si viene una oferta, tendría que ser muy importante y la evaluaremos. Es un arquero de Selección que no es fácil contratarlo”, aseguró Angelici.

En cuanto a las dos incorporaciones que puede hacer Boca en el receso, el titular xeneize dijo que “el entrenador (Carlos Bianchi), antes de irse de vacaciones, nos pidió un marcador por derecha y un zaguero”. “Estamos viendo situaciones y preguntando valores de los jugadores para luego tomar una determinación, que puede ser adquirirlos a préstamo o, si Boca puede vender a alguien, en forma definitiva, siempre consensuado entre la dirigencia, el entrenador y la secretaría técnica del club”, comentó.

Si bien Angelici se abstuvo de dar nombres sobre los futbolistas que barajan como posibles refuerzos, el representante del lateral derecho de All Boys Hernán Grana, Hernán Narinsky, aseguró que “a Bianchi le gusta” su cliente, aunque reconoció que no hubo propuesta oficial. A su vez, el ex Boca Nicolás Burdisso, actual defensor de la Roma de Italia, descartó ayer que vaya a regresar al club del cual surgió y dijo que habló del tema hace unos meses con Angelici. “Fui muy claro al respecto cuando hablé con Angelici, hace unos seis meses. Tengo aún metas por cumplir en el fútbol europeo”, sostuvo Burdisso. Por ahora, la única modificación en el plantel de Boca fue la salida del volante ofensivo Franco Cangele, de 29 años, quien decidió su salida por la falta de minutos en cancha.

Compartir: 

Twitter

El presidente de Boca, Daniel Angelici.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.