DEPORTES
La extraña Copa Sudamericana se inicia con Independiente-Central
Arranca el torneo continental pensado para la segunda parte del año. El ganador de la llave entre rojos y canallas chocará con River.
Con los mismos titulares con los que derrotó 3-1 a Estudiantes en la primera fecha del Apertura, Independiente recibirá mañana en Avellaneda a Central, que el sábado le ganó 2-1 a Vélez, por el partido de ida de la rueda eliminatoria de la Copa Sudamericana 2003. El encuentro, correspondiente a la llave 4, que marcará el debut de ambos conjuntos en este certamen, comenzará a las 21.10, será arbitrado por Oscar Sequeira y televisado en directo por Fox Sports.
El entrenador Oscar Ruggeri no podrá contar con el delantero José Luis Calderón, debido a que aún no llegó el transfer desde el Atlas de México para habilitar en la AFA al jugador, quien será nuevamente reemplazado por el juvenil Jeremías Caggiano, autor de dos de los tres goles del último domingo ante el conjunto de Carlos Bilardo. El resto del equipo será el mismo, incluidos los defensores Hernán Franco y Cristian Tavio, quienes fueron expulsados ante Estudiantes y, por lo tanto, no podrán actuar el sábado próximo frente a Newell’s, por la segunda jornada del Apertura –los reemplazantes serían Félix Benito y Emiliano Dudar–.
Este será un partido especial para el volante Damián Manso, la principal figura en la victoria frente a Estudiantes, ya que el ex Newell’s tendrá la ocasión de repetir su actuación nada menos que ante Central, su histórico rival. En tanto que para el volante central Daniel Quinteros será su primera experiencia frente a su ex equipo.
Por el lado de los rosarinos, el técnico Miguel Russo espera aún la habilitación del volante Gustavo Barros Schelotto desde el Villarreal, de España, entidad dueña de su pase. Si el Mellizo es finalmente de la partida, sustituiría a Pablo Sánchez respecto de la formación que inició el encuentro ante Vélez. También se aguarda la evolución del defensor Leonardo Talamonti, quien sufrió un esguince en su tobillo derecho. En caso de no estar en condiciones, su lugar sería cubierto por Germán Leonforte. Central expondrá nuevamente el planteo táctico que incluye mediocampistas de buena calidad técnica como Mariano Messera y Ezequiel González, quien retornó al club marcando el segundo gol en la victoria frente al equipo de Carlos Ischia.
El ganador de la llave entre Independiente y Central enfrentará a River, en la que será la primera rueda del desarrollo regular de la Copa.