DEPORTES › LE GANO 1-0 A BANFIELD Y AHORA ES LIDER TRANSITORIO DEL APERTURA
Resultó una noche ideal, Independiente
El partido apuntaba para el cero cuando Dudar clavó de cabeza el gol de la victoria, rompiéndole la racha invicta al arco banfileño, al que no lo salvó ni Duhalde. El equipo de Oscar Ruggeri lidera la tabla, pero hoy la puede perder cuando jueguen Boca y Quilmes.
Con un cabezazo de Emiliano Dudar, Independiente consiguió una valiosa victoria como visitante ante Banfield, y al sumar ya siete puntos se encaramó a lo más alto de la tabla de posiciones del torneo Apertura 2003, al menos hasta que jueguen Boca y Quilmes, que con seis unidades eran líderes hasta ayer. El triunfo sirvió para contentar a los hinchas del equipo que dirige Oscar Ruggeri, que no tuvo una producción que entusiasmara a lo largo del partido.
El equipo de Avellaneda, que había vencido a Estudiantes en la primera fecha e igualado con Newell’s en Rosario la semana pasada, logró una victoria trabajosa, especialmente por la presión que impuso el local en los últimos minutos del partido.
El gol llegó un cuarto de hora antes de la finalización del encuentro, cuando Damián Manso ejecutó un tiro libre desde la izquierda, y el defensor ex-Vélez saltó en el medio del área para clavar un cabezazo de sobrepique al piso, que entró al arco de Noce elevándose, lo que esterilizó la estirada del arquero.
De esa manera, se consumió el record histórico que estaba ostentando Banfield, con su valla invicta desde el 1 de junio pasado. El arco de Noce acumuló, hasta ese fatídico gol de Dudar, 771 minutos sin caídas. La presencia del ex-presidente Eduardo Duhalde, alentando al equipo desde la platea, no sirvió para impedir la derrota.
Después de un primer tiempo en el que predominó cada vez que Manso cobraba protagonismo, en el complemento fue el equipo local el que se había mostrado un poco más agresivo, e Islas terminó convirtiéndose en figura de su equipo, con todo Independiente replegado, sólo con Castillo suelto arriba. En el descuento, Franco salvó sobre la raya...