Martes, 25 de marzo de 2014 | Hoy
DEPORTES › LOS ARGENTINOS Y EL PASAJE A LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA
Esta semana afrontarán el quinto partido de las zonas, y Vélez es el mejor perfilado para lograr la clasificación. Arsenal y Newell’s se encuentran segundos en sus grupos, y San Lorenzo y Lanús en la última posición.
Los equipos argentinos que participan en la Copa Libertadores tendrán una semana decisiva para definir su pasaje a la próxima instancia. A excepción de Vélez, que tiene casi asegurada su continuidad, Newell’s, Arsenal, San Lorenzo y Lanús atraviesan situaciones complejas. Para colmo, las lesiones comenzaron a aparecer, como para que el panorama sea todavía más oscuro. Los rosarinos no podrán contar con Maximiliano Rodríguez para visitar mañana a Nacional, en Montevideo; San Lorenzo tendrá que prescindir del defensor Mauro Cetto para viajar a Ecuador, donde lo espera Independiente del Valle, y Vélez no tendrá a su goleador Mauro Zárate, para enfrentar a Atlético Paranaense, en Brasil.
Rodríguez quedó descartado ayer para el partido ante los uruguayos, debido a una sobrecarga muscular en los dos isquiotibiales. El jugador será sometido hoy a una serie de estudios por imágenes para descartar cualquier otro tipo de lesión. El lugar de Rodríguez en el equipo sería ocupado por Eugenio Isnaldo, quien lo reemplazó hace una semana ante Racing, por el torneo local.
El último sábado ante Argentinos, Rodríguez dejó el campo de juego a los 26 minutos del segundo tiempo, y fue reemplazado por Leandro Figueroa. Esta lesión significa también un problema para Alejandro Sabella, técnico del seleccionado argentino, ya que Rodríguez es uno de los que tendrían un lugar asegurado en la lista mundialista.
El probable equipo para enfrentar a Nacional sería con Guzmán; Cáceres, Heinze, V. López, Casco; Banega, Villalba, Bernardi; Figueroa, Ponce e Isnaldo. El plantel viajará hoy por la tarde hacia Montevideo, luego del entrenamiento matutino en el predio de Bella Vista.
Por su parte, Zárate será preservado por una molestia en la cara posterior del muslo derecho, que sufrió el sábado pasado en el empate con Estudiantes. De esta forma, el equipo perderá a su máximo goleador en el campeonato local (seis), que todavía no marcó en la Copa, para el encuentro entre los punteros de la zona. “En este semestre se juega cada tres o cuatro días y, por la característica nuestra, de ir a buscar todos los partidos, necesitamos a los futbolistas diez puntos. Por eso, en este caso, Mauro se quedará en casa”, explicó el técnico José Flores.
Zárate recuperará su lugar en el equipo titular en el partido con Gimnasia, en Liniers, que se jugará el sábado a las 18.10. La delegación la conformarán: Sosa y Aguerre (arqueros); Cubero, Pérez Acuña, Papa, Tobio, Domínguez y Cardozo (defensores); Romero, Desábato, Canteros, Cabral, Allione y Correa (volantes); Cáseres, Nanni, Pratto y Ferreira (delanteros).
Mientras, San Lorenzo, que acumula dos derrotas seguidas y cinco partidos sin ganar entre el torneo Final y la Copa Libertadores, sumó ayer una nueva complicación, al confirmarse una fractura en el pie derecho de Cetto, que lo dejará al margen por el resto de la temporada. El zaguero, de 31 años, se partió el segundo metatarsiano en el partido del domingo ante Gimnasia, en el que fue reemplazado a los 19 minutos del primer tiempo.
El futbolista sufre la segunda lesión desde comienzos de año, ya que el 23 de febrero pasado padeció un esguince de tobillo izquierdo, que lo mantuvo inactivo durante tres semanas. Cetto volvió de esa lesión en la derrota del jueves pasado ante Unión Española, en Santiago, donde fue expulsado, por la cuarta fecha del grupo 2.
Esta ausencia complica seriamente el armado de la estructura defensiva de San Lorenzo, que afrontará el jueves próximo un partido decisivo para su continuidad en el torneo continental. El equipo de Edgardo Bauza debe ganarle en la altura a Independiente del Valle para conservar chances de clasificarse a la segunda fase, sin depender de resultados ajenos.
Para ese compromiso, además de Cetto, el entrenador tiene en duda al zaguero colombiano Carlos Valdéz, que el domingo también abandonó el partido en La Plata con una lesión. En su caso, sufrió un traumatismo en la rodilla derecha que afectó un nervio ciático en su zona de inserción, por lo que se realizará estudios para determinar con exactitud el período de recuperación. Del mismo modo, el mediocampista Julio Buffarini, con una contractura en el isquiotibial izquierdo, quedó en observación para saber si podrá integrar la delegación que viajará a Ecuador.
A su vez, Arsenal se encuentra segundo en su grupo y no depende de nadie, mientras que Lanús está último en sus zona, y sólo el triunfo en sus próximos compromisos le permitirá seguir avanzando.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.