DEPORTES › INSOLITO TRIUNFO DE PEÑAROL

Con once alcanzó

El básquet tiene una ventaja respecto de otros deportes: la frase hecha de “hasta el último segundo no está nada dicho” muchísimas veces se hace realidad. Y el primer partido de la serie semifinal entre Peñarol y Boca de la Liga Nacional es una prueba de ello. Los marplatenses se impusieron 81-79, con la particularidad de que sólo estuvieron al frente en el marcador 11 segundos de los cuarenta minutos del partido...

A los 31 segundos de juego, Martín Leiva anotó el primer doble del partido, para poner el 2-0 para Peñarol. Siete segundos más tarde, Gary Flowers anotó un triple para Boca, que a partir de ahí se fue adelante en el marcador, incluso con una ventaja que llegó a ser de 11 puntos. A lo largo del encuentro, Peñarol llegó a empatar en varias ocasiones, pero nunca pudo recuperar el liderazgo en el marcador.

Así llegaron a un final parejo, con Peñarol igualando el partido 79-79 con un doble de Facundo Campazzo cuando restaban 22 segundos. El cierre era para Boca, pero entre Lucas Faggiano y Selem Safar perdieron la pelota ante la presión de Adrián Boccia y Campazzo, que corrió de campo a campo para asistir a su compañero para el doble definitivo a cuatro segundos de la chicharra final. Por eso, entre los siete del inicio y los cuatro del final, Peñarol festejó el triunfo con sólo 11 segundos de ventaja en el marcador. Hoy, otra vez en Mar del Plata, se jugará el segundo partido de la serie al mejor de cinco partidos a partir de las 21.

En tanto, en la otra semifinal, Regatas venció 74-68 a Argentino en Corrientes con 21 puntos del puertorriqueño Ricky Sánchez y se adelantó 2-0 en la serie. El próximo encuentro será el lunes en Junín.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.