Viernes, 6 de junio de 2014 | Hoy
DEPORTES › EL ANALISIS DE RICARDO BOCHINI, CAMPEON MUNDIAL EN 1986
“Argentina tiene que ir con la meta de salir campeón”, aseguró ayer Ricardo Bochini, ídolo de Independiente y campeón mundial en México 86, hace 28 años, distanciándose así del entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, quien señaló que su equipo apuntará a ubicarse entre los cuatro primeros del campeonato, posición que la Argentina no consigue desde Italia 1990, cuando fue subcampeón.
Bochini, quien fuera campeón junto con Diego Maradona en el seleccionado dirigido por Carlos Salvador Bilardo, afirmó ayer que el equipo liderado por Lionel Messi debe aspirar a ganar la final del torneo “porque es un equipo grande, como Brasil y Alemania, y porque tiene los jugadores para hacerlo; es una potencia en fútbol”. Además, respaldó la lista de 23 de Sabella, quien a su parecer “llevó a los jugadores indicados”. Sólo destacó una ausencia: “Creo que falta Carlos Tevez en este equipo, pero el resto está bien”.
Mientras la Selección cumplirá mañana su segundo partido de precalentamiento para el Mundial ante Eslovenia, después de derrotar 3-0 a Trinidad y Tobago en el estadio Monumental el último jueves, Bochini descontó que el paso de Argentina por el Grupo F será “fácil”, como indican a priori el calibre de sus rivales, Bosnia, Irán y Nigeria.
“Argentina pasará fácil la primera ronda, después es más difícil. Puede ser campeón como puede quedarse en el cuarto o quinto puesto, pero estoy seguro de que en primera ronda no va a tener problemas”, dijo Bochini, pero consideró que “el verdadero Mundial” comenzará a partir de los octavos de final.
El jugador emblema de Independiente, donde vistió la camiseta número 10 durante toda su carrera (entre 1972 y 1991), no dudó en clasificar a Messi como “el mejor de todos”, aunque resaltó la importancia del volante Angel Di María y los delanteros Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero en el andar de la Selección. “Ellos son la base del equipo, tenemos un gran poder ofensivo y ojalá que Messi tenga un buen Mundial para tener más chances de ser campeones.”
En cuanto a la defensa, resaltó que “no es de las mejores”, aunque sí consideró el nivel individual de sus integrantes, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Pablo Zabaleta y Marcos Rojo, que “son jugadores de nivel europeo, de experiencia y espero que corrijan algunos puntos”.
Bochini, de 60 años, se mostró preocupado por el estado físico de Fernando Gago, quien “tuvo una lesión (distensión de rodilla izquierda) y habrá que ver cómo se recuperó porque es importante para el juego de Messi”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.