Sábado, 27 de septiembre de 2014 | Hoy
DEPORTES › EL ANALISIS DEL VASCO DE LA CAIDA ANTE RACING
El director técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, adelantó ayer que para el partido de mañana con Quilmes todavía no tiene resuelto si hará cambios o utilizará los mismos jugadores que cayeron ante Racing, en los 34 minutos de reanudación del encuentro que se había suspendido por lluvia.
“Puede haber cambios o puede ir el mismo equipo, quiero ver las caras y ver cómo están anímicamente”, indicó Arruabarrena, que aclaró que tomó la caída ante Racing como una circunstancia especial. “La tomo como algo atípico que nos tiene que servir de experiencia. A mí no me gusta perder y a los jugadores tampoco. No hemos demostrado ni contagiado a nuestros hinchas. Me dolió mucho lo de Banfield y lo de ayer (por el jueves)”, sostuvo el técnico.
Más allá de la caída, Arruabarrena se mostró autocrítico con lo sucedido en los últimos encuentros, cuando Boca bajó su rendimiento. “Hablamos con los jugadores, es una charla privada, normal, tanto cuando se consiguen victorias como cuando no. No estamos contentos con los últimos rendimientos, pero vamos a hacer lo posible por mejorar”, indicó el entrenador en declaraciones a ESPN Radio Rivadavia. “Contra Vélez o Central hubo mucha circulación de pelota. En el partido con Banfield perdimos 22 pelotas, hay que ver si es por mal control o mal pase”, prosiguió con su análisis.
En cuanto al juego, el ex lateral izquierdo dejó en claro que busca tener muchas variantes en ataque. “Me gusta un equipo en el que el jugador que lleva la pelota tenga varias opciones, que ataque y defienda en bloque. Cuando no estén finos (Marcelo) Meli o (Fernando) Gago en los pases entre líneas, deben aparecer los laterales y los extremos”, agregó el técnico.
Por otra parte, Arruabarrena desmintió un trascendido al aclarar que “ningún referente les pidió a los nuevos que bajen un cambio. Sólo yo hablo con los chicos”, indicó el técnico, en relación con una supuesta bajada de línea de los referentes para que los más jóvenes bajaran el perfil. Además, el propio técnico aclaró que él fue quien pidió que esta semana no hubiera conferencia de prensa de los jugadores. “Esta semana pedí que no pusieran en conferencia a los jugadores. Quiero que estén concentrados. Uno puede hablar mucho durante la concentración, pero el día del partido son los jugadores los que deciden”, dijo el técnico, que espera que la caída ante Racing sólo haya sido un tropezón.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.