DEPORTES › TENIS JUAN MARTíN DEL POTRO DECIDIó NO RETORNAR ESTE AñO

Chau, felicidades, feliz 2015

El tenista tandilense estaba en la disyuntiva y eligió seguir entrenándose para darle tiempo a su muñeca –que ya no le causa dolor– de curarse completamente. “Prefiero tener paciencia, ser prudente, y prepararme de cara al año que viene.”

Juan Martín Del Potro, que no juega desde febrero por una lesión en la muñeca, anunció que posterga definitivamente su regreso al circuito hasta 2015. “Prefiero tener paciencia, ser prudente, y prepararme de cara al año que viene”, dijo el campeón del US Open de 2009, pese a que aseguró que ya no siente “dolores y molestias”. El argentino contempló la posibilidad de incorporarse al circuito en el tramo final de 2014, jugando en Basilea y París-Bercy, pero, tras un análisis con su equipo técnico y médico, decidió retrasar el regreso hasta la próxima temporada.

“Estoy entrenándome bien. La recuperación de la operación en la muñeca es lenta como para estar en un nivel competitivo internacional que me permita enfrentar a los mejores jugadores en los últimos dos torneos del año. Prefiero encarar esta etapa de regreso con más paciencia y prepararme a full con vistas a 2015”, dijo el argentino, que el año pasado fue campeón en Basilea derrotando en la final al suizo Roger Federer.

Del Potro, entrenándose en Buenos Aires, fue operado en la muñeca en marzo y no juega en el circuito desde su derrota en la primera ronda de Dubai en febrero. “Estoy entrenándome bien. La recuperación de la operación en la muñeca es lenta como para estar en un nivel competitivo internacional que me permita enfrentar a los mejores jugadores en los últimos dos torneos del año. Prefiero tener paciencia, ser prudente, y prepararme de cara al año que viene. Ya no tengo dolores y molestias. Día a día me voy sintiendo mejor”, señaló Del Potro.

El argentino, que llegó a ser número cuatro del ranking mundial en abril de 2010, cayó esta semana al 29º puesto de la clasificación. Del Potro perdió además la condición de número 1 argentino a manos de Leonardo Mayer, que figura 25º en el ranking.

Cuando regrese al circuito, Del Potro disfrutará de un “ranking protegido”, que contempla la posición que tenía al momento de dejar de jugar. Ese ranking sólo le servirá para asegurarse un lugar en el cuadro principal de los torneos, pero no para ubicarse como preclasificado.

“Aprovecharé estos meses poniendo todas mis ganas para volver a ser protagonista del circuito en 2015”, advirtió el jugador de 26 años. Del Potro ya se operó en 2010 de la otra muñeca, la derecha. Esa cirugía lo obligó a esperar cerca de ocho meses para volver a jugar. En aquella ocasión cayó más allá del puesto 400º del ranking.

Argentina espera además que su jugador más destacado decida el próximo año regresar también al equipo de Copa Davis, donde no juega desde 2012. La Asociación Argentina de Tenis (AAT) deberá nombrar al capitán que sucederá a Martín Jaite, cuyo ciclo de tres años finalizó en septiembre tras salvar la categoría en el Grupo Mundial con el sufrido repechaje ante Israel, definido en el último punto de la serie.

En ese sentido, la intención de los dirigentes es acercarse a Del Potro, quien renunció al equipo en 2012 en medio de críticas hacia Jaite y a las autoridades del tenis local.

Compartir: 

Twitter

No veremos a Del Potro en cancha hasta 2015.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.