DEPORTES
Boca irá ante Racing con los mismos que empataron con Colón por la Copa
Regresó el equipo de Bianchi, aunque algo amargado. Sólo habló Iarley, con anginas. Hoy y mañana venden entradas en la Bombonera.
Boca volvió de Santa Fe un poco –muy– amargado por el empate imprevisto ante Colón, pero no tuvo tiempo para lamentos: Racing está ahí. Por eso, lo primero fue la evaluación física. Y la conclusión, alentadora: el único puntero del Apertura irá a Avellaneda el domingo con el mismo equipo que empató por la Sudamericana. Carlos Bianchi confirmaría hoy a Abbondanzieri; Jerez, Schiavi, Burdisso y Clemente Rodríguez; Villarreal, Battaglia, Cascini y Cagna; Iarley y Tevez.
Los once futbolistas que jugaron el miércoles fueron reservados ayer en el entrenamiento que el plantel realizó en la Bombonera y se retiraron después de cumplir una rutina física liviana durante 20 minutos. El médico del equipo, Jorge Batista, confirmó que el brasileño Iarley, afectado por una angina, y Raúl Cascini, quien cumple un tratamiento de fisioterapia, no tendrán inconvenientes para jugar en Avellaneda. Precisamente Iarley, autor del gol en Santa Fe, confesó que ante Colón jugó “el mejor partido” desde que llegó a Boca a principios de la temporada. El ex jugador del Paysandú brasileño se quejó por la violencia demostrada por los defensores rivales y acusó al árbitro Gabriel Brazenas de no haber sido “justo” para sacar una tarjeta.
El brasileño, único jugador que dialogó con la prensa, se despreocupó por el frondoso calendario que asumirá Boca hasta diciembre y confió en el plantel para ganar “todos los torneos que tiene por delante: el Apertura, la Intercontinental y la Sudamericana”. Cabe recordar que hasta fin de año el conjunto de Carlos Bianchi debería jugar un promedio de un partido cada tres días y medio, en caso de avanzar en el certamen continental.
El plantel de Boca, de ánimo distendido pese al empate de Colón en el último minuto, volverá a entrenarse hoy a las 17 y luego quedará concentrado en una lista que completarán Caballero, Perea, Vargas, Donnet, Caneo, Cángele y Estévez. Media hora antes del trabajo, Bianchi brindará una conferencia de prensa.
Respecto de las entradas para el clásico, Boca las pondrá en venta desde hoy en Casa Amarilla (de 12 a 18) con un precio de $ 30 (plateas), $ 10 (generales), $ 5 (damas y jubilados) y $ 3 (menores). El expendio continuará mañana de 10 a 17 en el mismo lugar, pero no se concretará el día del partido en el estadio. El domingo se conmemora, precisamente, el séptimo Día Mundial del Fair Play y, para la oportunidad, el titular de AFA, Julio Grondona, hizo un llamamiento “a promover el espíritu de la deportividad en el ámbito del fútbol”.
Además, y en otro orden de cosas que tienen que ver con la interna electoral boquense, en pos de la continuidad del actual presidente Mauricio Macri en la entidad (el 7 de diciembre habrá comicios), el ex tesorero Orlando Salvestrini anunció que ya consiguió 3 mil de las 10 mil firmas que se propone reunir para lograr la permanencia del titular boquense en el cargo, ya que Macri no piensa presentarse para una eventual reelección.