Sábado, 22 de noviembre de 2014 | Hoy
DEPORTES › EL TORNEO SERA LARGO DE FEBRERO A DICIEMBRE, CON DOS ASCENSOS Y DESCENSOS
En medio de los cruces por la Copa Sudamericana, los presidentes de Boca y River, Angelici y D’Onofrio, sufrieron un duro revés en los escritorios, porque se impuso la postura del certamen anual, como lo había aprobado Julio Grondona.
Dirigentes del fútbol argentino y representantes del Fútbol para Todos y Torneos se volvieron a reunir ayer en la sede de la AFA para definir detalles del campeonato de 30 de equipos de 2015. Y tras la reunión, la idea que prevaleció sería volver al formato inicial con extensión de febrero a diciembre, con dos descensos y dos ascensos, en contra de la postura que prefieren los clubes grandes, encabezados por Boca y River.
Si bien el presidente Luis Segura había confirmado el martes pasado en conferencia de prensa que el novedoso certamen se iba a disputar en formato corto de febrero a junio y luego uno largo de agosto a junio de 2016, las conversaciones con Fútbol para Todos y Torneos motivaron cambios en la metodología, por lo que se regresaría al esquema original aprobado por el fallecido Julio Humberto Grondona. Sin embargo, la modificación sólo puede ser refrendada por la totalidad del Comité Ejecutivo, algo que recién se podría definir el martes.
En el encuentro de ayer estuvieron presentes el presidente Luis Segura, el tesorero José Lemme, el secretario Miguel Silva, los directivos Daniel Angelici, Rodolfo D’Onofrio, Matías Lammens y Eduardo Spinosa, mientras que Pablo Palladino representó a Fútbol Para Todos y Alejandro Burzaco, a Torneos.
Molestos por el giro, Angelici y D’Onofrio se fueron de la reunión sin hacer declaraciones y trascendió que podrían renunciar a sus flamantes vicepresidencias si se aprueba el nuevo-viejo formato, que incluiría dos zonas de 15 equipos, con dos descensos por promedios y dos ascensos desde la B Nacional.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.