DEPORTES › ARMSTRONG Y SU VIEJO DOPING

Otra vez en foco

El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong, suspendido de por vida de la competición por uso de estimulantes, dijo ayer en una entrevista a la cadena británica BBC que “probablemente” volvería a hacerlo, dado el contexto en el que lo hizo.

“Si tuviera que competir en 2015, no. No lo haría otra vez, porque no creo que sea necesario. Pero si volvemos a 1995, cuando el dopaje estaba completamente generalizado, probablemente volvería a hacerlo”, afirmó Armstrong, de 43 años. En su primera entrevista en televisión desde que confesó el uso de sustancias prohibidas ante la periodista estadounidense Oprah Winfrey, hace un año, el ex ciclista relató que su “caída” desde entonces ha sido “dura”.

“Querría cambiar al hombre que hizo aquellas cosas. Quizá no su decisión, pero sí el modo como actué”, sostuvo el estadounidense. “Cuando tomé aquella decisión, cuando mi equipo tomó esa decisión, cuando el pelotón por completo tomó aquella decisión, fue una mala decisión y en un momento inoportuno. Pero ocurrió”, se lamentó el ex ciclista, que reiteró su postura de que corrió sin doparse en su reaparición en 2009 y 2010, al contrario de lo que sugiere el informe de la Usada.

En 2012, la Unión Ciclista Internacional (UCI) consideró probado que Armstrong consumió y distribuyó sustancias dopantes y le quitó los siete Tours de Francia que ganó entre 1999 y 2005. El informe de la Agencia Antidoping de Estados Unidos (Usada), en el que se basó la UCI, describía un programa sistemático de doping junto con sus compañeros del equipo US Postal Service, algunos de los cuales denunciaron que eran obligados a consumir esas sustancias.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.