DEPORTES › EL CONJUNTO DE NúñEZ VOLVIó A GANARLE 1-0 A SAN LORENZO Y SE QUEDó CON LA RECOPA

El más campeón terminó siendo River

En el duelo entre los ganadores de la Libertadores y la Sudamericana, el festejo fue para el equipo de Gallardo, que resultó superior en el recuento de los dos partidos y anoche se impuso en el Nuevo Gasómetro otra vez con un tanto de Carlos Sánchez.

River repitió la dosis. Como el viernes pasado, con un gol del uruguayo Carlos Sánchez, le ganó 1-0 a San Lorenzo y de esa manera se quedó con la Recopa Sudamericana, trofeo que obtuvo por primera vez luego de dos ocasiones fallidas. Esta vez la diferencia en el juego no fue tan nítida, pero al equipo de Gallardo le alcanzó para quedarse con la copa.

San Lorenzo arrancó con muchísima intensidad, con la idea de revertir rápido la eliminatoria. En los primeros dos minutos generó dos corners y tuvo una buena aproximación al área de Barovero. Sin embargo, bastó que River se afirmara en la mitad del campo para que el desarrollo se equilibrara. Entonces, el juego se dio a gusto del conjunto visitante. Con movimientos lentos y seguros, manejó la pelota y alejó a su rival de las zonas peligrosas. Le achicó espacios y le dejó poco margen para maniobrar. Así consiguió que el trámite se trasladara al centro del campo, sin acciones de riesgo ni dinámica en el juego.

Con ese panorama, los minutos transcurrían sin mayores emociones. Y River, que lucía más cómodo por el tipo de partido que se estaba dando, encontró una chance clara para abrir el marcador, aunque el toque de Sánchez por el segundo palo salió apenas desviado, luego de una buena combinación entre Teo y Rojas por el costado izquierdo.

Media hora tardó San Lorenzo en reaccionar. Sin juego asociado, sus chances estaban limitadas a alguna maniobra que rompiera la monotonía, algo que consiguió cuando se acababa la primera mitad. Primero con un desborde de Buffarini para el ingreso de Caruzzo, que obligó a una notable atajada de Barovero. Y después con un toque de Blanco tras el centro atrás de Mas, pero Vangioni llegó justo a cerrar cuando se venía la apertura del marcador. Lo malo para San Lorenzo fue que en ese momento un plateísta le arrojó una botellita de fernet al asistente Juan Pablo Belatti, lo que motivó que el juego se interrumpiera durante varios minutos, frenando ese impulso.

No cambió demasiado el encuentro en la segunda parte. San Lorenzo siguió en su búsqueda, pero con poca gente y casi nulas ideas. Por eso, apenas inquietó con dos incursiones de Cauteruccio y la única posibilidad clara fue una entrada de Mas, que remató demasiado cruzado. Si bien estaba replegado, River se mantenía a la expectativa. Y tras una siesta de la defensa local, Mora capturó una pelota que parecía perdida, tocó atrás y Sánchez, de anticipo, llegó para convertir el gol.

San Lorenzo pudo empatar rápido, primero con un cabezazo de Matos y luego con una entrada de Villalba, pero en las dos ocasiones apareció Barovero para salvar su valla. Así fue que el equipo de Bauza se terminó de resignar ante un equipo que fue superior a lo largo de la serie.

0- SAN LORENZO

Torrico; Buffarini, Cetto, Caruzzo, Mas; Mercier, Mussis; Villalba, Blanco, Barrientos; Cauteruccio.

DT: Edgardo Bauza.

1- RIVER

Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; C. Sánchez, Kranevitter, Rojas; Pisculichi; Mora, Gutiérrez.

DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Arbitro: Néstor Pitana.

Goles: 67 m Sánchez (R).

Cambios: 16 m Quiñón por Mussis (SL); 57 m Matos por Barrientos (SL); 62 m G. Martínez por Pisculichi (R); 66 m Verón por Quiñón (SL); 74 m Mayada por Gutiérrez (R); 82 m Pezzella por Mora (R).

Incidencias: 81 m expulsado Funes Mori (R); 90 m expulsado Buffarini (SL).

Compartir: 

Twitter

Todos los abrazos para Carlos Sánchez, que anotó los dos goles para la Recopa: uno el viernes y el otro ayer.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.