Martes, 31 de marzo de 2015 | Hoy
DEPORTES › DANIEL OSVALDO SE DISCULPó CON LEANDRO DESáBATO
El delantero de Boca provocó al jugador de Estudiantes durante el partido y luego se arrepintió. “Lo que hice estuvo de más”, afirmó. Para el zaguero del equipo de La Plata, a Osvaldo “le falta recorrido, es un buen jugador, pero no es un crack”.
Una de las postales de la victoria de Boca ante Estudiantes, el domingo, ocurrió en el minuto 26, cuando Daniel Osvaldo, el excéntrico goleador repatriado, se burló de Leandro Desábato, figura del conjunto visitante, ofreciéndole pasto para comer. El árbitro del partido, Diego Abal, amonestó a ambos. El delantero intentó minimizar lo sucedido y luego se arrepintió, mientras que para el defensor del conjunto de La Plata lo ocurrido no fue un buen ejemplo para los más jóvenes e incluso se permitió distinguir el caso de Osvaldo del de otros futbolistas consagrados, que volvieron al fútbol argentino desde el Viejo Continente. “No es un crack”, opinó.
Osvaldo se disculpó por lo sucedido. “Mi reacción fue equivocada, uno cuando está ahí a 200 pulsaciones no tiene mucho para pensar. Me insultaron a mi mujer y no tuve la lucidez de reaccionar bien. Me vi después y no me gustó. Estuvo de más lo que hice”, dijo el futbolista surgido en Huracán, que agregó que el técnico Arruabarrena le había advertido que lo iban a provocar. “En el segundo tiempo le pedí disculpas. Quiero que se hable de mí por si hago goles, no por ser canchero o las demás cosas. No me gusta verme involucrado en esas situaciones”, finalizó. Desábato, con pasado en la Selección, aclaró que “no quería hablar” del tema inicialmente, pero que decidió hacerlo porque le dio “bronca escuchar a colegas decir que estaba bien” lo que había hecho Osvaldo. “Han vuelto de Europa (Juan Román) Riquelme, (Juan Sebastián) Verón, (Lucas) Bernardi y Maxi Rodríguez, entre otros, que fueron ejemplo y vinieron a ordenar los clubes, pero esto (por lo de Osvaldo) no le deja nada a los jóvenes”, expresó el futbolista en declaraciones radiales.
Además, el zaguero explicó que no provocó al jugador de Boca y contó lo sucedido: “Cuando quiero ir a hablar con el árbitro, me pone la mano y me dice: ‘Para’. Y yo le dije: ‘Pará a tu novia, a mí no me parés’. Y ahí me tiró pasto. No insulté a su mujer, ni la conozco”.
El capitán de Estudiantes insistió en que no le tiene “bronca” a Osvaldo, al que consideró “un buen jugador y con condiciones”, aunque “le falta recorrido y no es crack”. “No quiero hablar más de Osvaldo. Lo que más me preocupa es el mal momento de Estudiantes, que hace varios partidos que no venimos bien y si lo de ayer (por el domingo) no fue papelón fue porque Boca no aceleró”, analizó.
Una vez consumado el triunfo en la Bombonera, Israel Damonte había tomado la palabra frente a los periodistas para defender a su compañero. “Hablar de plata o darle de comer pasto a un colega son cosas que molestan. Es un gran jugador, pero lamentablemente un boludo”, opinó el mediocampista.
Marco Torsiglieri, futbolista que se sumó esta temporada a Boca y se está consolidando junto a Daniel Díaz en la zaga central, también dio su punto de vista. “Son situaciones de fútbol y uno no sabe cómo las puede tomar porque son bravas. Por eso, no sé cómo hubiera reaccionado con Osvaldo en lugar de Desábato. Son cosas normales en el fútbol, seguramente quedará ahí”, indicó el ex Vélez, que juega en el mismo puesto que Desábato.
“Lo habíamos charlado antes del partido esto de no entrar en las provocaciones”, señaló por su parte Arruabarrena. “Ellos tienen jugadores que se fastidian, nosotros también y había que tratar de ser más inteligentes y nosotros lo fuimos”, precisó, a partir de que su equipo no tuvo expulsados, a diferencia de los dos que abandonaron el campo en el conjunto de Pellegrino. El asunto trascendió el medio local y los diarios europeos también se hicieron eco de esta, nueva, acción del delantero que sigue dando que hablar.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.