DEPORTES › EL VOLANTE SUFRIO UNA DISTENSION DE LIGAMENTOS

Lo de Erbes no es tan grave

El volante central de Boca se lesionó el jueves por la noche en Montevideo, ante Wanderers, y deberá permanecer entre seis y ocho semanas inactivo. El técnico realizará diez cambios para recibir a Chicago.

El mediocampista de Boca Cristian Erbes se perdería el resto del semestre debido a una distensión de ligamentos que sufrió en la rodilla izquierda, y recién podría reaparecer en julio, cuando se reanuden las competencias después de la Copa América en Chile. Erbes sufrió ante Wanderers de Montevideo una distensión del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, y la recuperación le demandará entre seis y ocho semanas, por lo que recién volvería a jugar cuando se reanuden tanto el torneo local como la Copa Libertadores.

De todas maneras, la confirmación del diagnóstico trajo alivio en Boca, ya que en principio se temió una rotura de ligamento cruzado, lo que habría significado una inactividad de alrededor de ocho meses. La lesión se produjo a los 33 minutos del primer tiempo, y el mediocampista fue reemplazado por Federico Bravo.

Al finalizar esa etapa, después de haber permanecido en el banco de suplentes con hielo en la rodilla, el mediocampista se retiró al vestuario apoyando el pie, aunque con dificultad, lo que alentó la esperanza de que la lesión no fuera de mayor gravedad y eso quedó confirmado ayer. Apenas terminó el encuentro, Erbes viajó desde Montevideo hasta Buenos Aires en el avión particular del dirigente Horacio Paolini, para adelantar todo lo posible los estudios médicos pertinentes.

Es el tercer caso de un volante central de Boca que se lesiona en poco más de un mes, ya que el 27 de febrero Andrés Cubas sufrió un desgarro en el recto anterior derecho y el 14 de marzo Fernando Gago acusó una lesión similar. Cubas retomó el entrenamiento normal durante la semana y aunque se quiere evitar cualquier apresuramiento, no se descarta su reaparición el jueves próximo, ante Palestino, en el cierre de la fase de grupos de la Copa.

Por su parte, Gago volvería a trabajar con normalidad en la semana entrante y estaría a disposición del director técnico Rodolfo Arruabarrena con miras al encuentro frente a Lanús, por la décima fecha del torneo de Primera, previsto para el domingo 19.

Mientras tanto, Bravo, que ante Wanderers tuvo sus primeros minutos de competencia oficial en lo que va del año, es el candidato a seguir cubriendo el puesto el próximo domingo, frente a Chicago.

Para este encuentro, precisamente, el DT planea realizar una decena de cambios con respecto al equipo que viene de ganar el último jueves en Montevideo. El marcador central Daniel Díaz sería el único de los que fueron titulares en Montevideo que continuaría en el equipo y jugaría su segundo partido en cuatro días. El resto del plantel: Sara; Gino Peruzzi, Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Federico Bravo, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Daniel Osvaldo, Federico Carrizo.

En cuanto al encuentro del jueves ante Palestino, en el cierre de la fase de grupos de la Copa, en principio se armará un mix entre titulares y suplentes.

Compartir: 

Twitter

Erbes se lastimó a los 33 minutos del primer tiempo ante los uruguayos.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.