Sábado, 11 de abril de 2015 | Hoy
DEPORTES › EL BRITANICO LIDERO LOS ENSAYOS EN EL GRAN PREMIO DE CHINA
Con el Mercedez marcó los mejores registros en la jornada de ayer en el circuito de Shanghai, donde una persona saltó a la pista y estuvo muy cerca de ser atropellada por el Force India del alemán Nico Hulkenberg.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó los dos mejores tiempos del primer día del Gran Premio de China, dando muestras de su poderío a Ferrari, en Shanghai, donde una persona saltó al circuito durante las sesiones de ensayos de ayer. El hombre, no identificado, aprovechó un instante de relajación de los miembros de seguridad, en la segunda sesión de ensayos libres, para cruzar la recta principal del trazado chino. En ese instante, estuvo a punto de ser atropellado por el Force India del alemán Nico Hulkenberg, que pasaba por ese punto a toda velocidad. Según los testigos, el individuo fue detenido. La policía china no ha dado ninguna información.
El incidente eclipsó de forma momentánea la demostración de Hamilton, a dos días de una carrera que debe servir para confirmar la vuelta a los mandos de la Fórmula 1 de la escudería Mercedes, tras la sorpresa en Malasia. Aunque todo es posible en la pelea Mercedes-Ferrari, ya que el finlandés Kimi Raikkonen resistió al poder de las Flechas de Plata y fue segundo, a cuatro décimas.
Hamilton, pasando de neumáticos medios a neumáticos blandos, mejoró cerca de dos segundos su tiempo de la primera sesión y registó un espectacular tiempo de 1m37s219/1000. “Sin duda, ha habido una mejora con respecto a Malasia”, dijo el británico. “La victoria estará entre nosotros y Ferrari. Parece que van tan rápido como la última vez (...) será una competición apretada”, indicó.
Una de las sorpresas positivas fue el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que quedó tercero en estos ensayos. Aunque lejos de Hamilton (un segundo), Ricciardo estuvo por delante de todos los demás, excepto del finlandés de Ferrari. Con este buen resultado, llega algo de calma al box del equipo austríaco, donde el fundador Dietrich Mateschitz reiteró esta semana la amenaza de “dejar la F1” si su equipo no gana más. “Con unos últimos ajustes para mañana (por hoy), estaremos en condiciones excelentes para la carrera”, comentó Ricciardo.
Como suele ser habitual en los segundos ensayos, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), al que el circuito de Shanghai le trae buenos recuerdos (primera pole y primera victoria en F1, 2012), no buscó un gran tiempo. Se ocupó de preparar la carrera, haciendo tandas largas, y terminó quinto, justo por detrás de su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari), vencedor sorpresivo en Malasia.
El brasileño Felipe Nasr (Sauber), quinto en la mañana, hizo un destacable octavo puesto y se coloca a la altura de los Williams, algo decepcionante en la sesión de ayer. En McLaren-Honda parece que van evolucionando en la buena dirección, ya que el británico Jenson Button fue décimo y el español Fernando Alonso, duodécimo, consiguiendo unos tiempos bastante alentadores en relación con la primera sesión.
La suerte fue dispar para los pilotos latinos. El venezolano de Lotus, Pastor Maldonado, quedó entre los dos McLaren-Honda y mantiene sus opciones intactas para hacer una buena sesión de clasificación hoy.
Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Force India) tuvo una mala sesión y finalizó por delante únicamente de los Manor Marussia, lo que es síntoma de que algo no marcha bien en el monoplaza. Sólo hubo una bandera roja en la sesión, debido a una salida del brasileño de Williams, Felipe Massa (17º). El ruso Daniil Kvyat (Red Bull), que marcó el sexto mejor tiempo, tuvo que retirarse debido a un problema en los frenos que le hizo salirse del trazado chino.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.