Martes, 14 de abril de 2015 | Hoy
DEPORTES › MANO A MANO CON LIONEL MESSI EN BARCELONA
“Antes, si perdía, no hablaba con nadie hasta que se me pasaba la locura. Ahora, veo a mi hijo y se me pasa todo”, afirmó el astro rosarino en una entrevista de la revista del club catalán.
“El año pasado hice una temporada irregular. Estuve mucho tiempo fuera por culpa de las lesiones y me perdí muchos partidos”, afirmó Lionel Messi en una entrevista que publicó la revista del Barcelona. “Cuando volví a los terrenos de juego nunca acabé de encontrarme bien. Fue un año que he intentado olvidar rápido para recuperar mi mejor versión gracias a la alegría, el trabajo y el esfuerzo, como he hecho siempre, y por suerte ahora me encuentro muy bien”, añadió el rosarino, que mañana protagonizará un choque fenomenal por los cuartos de final de la Champions League ante el Paris Saint-Germain.
La temporada 2013-2014 fue la primera en muchos años en la que el Barcelona no ganó ningún título. “Veníamos de unos tiempos en los que se ganaba todo, cada año conseguíamos algún título, y tal vez tanto la gente como nosotros mismos no valorábamos lo que estábamos consiguiendo”, admitió Messi.
“Pasó un año malo, en que no ganamos nada, y ahora, cuando llegan estos éxitos, les damos la importancia que merecen y los disfrutamos más porque sabemos que son muy complicados de conseguir”, añadió en referencia a que el equipo azulgrana es líder de la Liga, está clasificado para la final de la Copa del Rey y disputa las instancias decisivas de la Champions League.
“Tenemos la ilusión de llegar lo más lejos posible, así que lucharemos por todo”, declaró Messi, que el sábado ante el Sevilla marcó su gol número 398 con la camiseta azulgrana y el 45 en 44 partidos esta temporada. “Es bonito marcar goles, pero a estas alturas cada gol es un gol más”, añadió.
Messi también se refirió a sus recientes errores al cobrar penales: “Sí, me da muchísima rabia. Me pasa que me ha tocado lanzar muchos penales, porque tanto aquí, en el Barça, como en la Selección Argentina soy el encargado de tirarlos, y los arqueros cada vez te estudian y te conocen más –explicó–. Es verdad que dicen que un penal bien lanzado es muy difícil de parar, pero ahora es más complicado para mí a la hora de lanzar un penalti. Son cosas del fútbol, pero sí que me quedo muy mal cuando lo fallo, como cuando pasó contra el Manchester City (en el partido de ida de octavos de la Champions), que el gol nos daba una ventaja muy importante”, concluyó.
En un hecho poco habitual en Messi, el astro también habla en la entrevista de aspectos más personales, como su paternidad. “Lo cambió todo, sobre todo el pensamiento. Primero es él y luego, lo demás. Me cambió también la manera de ver un partido. Antes, si perdía o hacía algo mal, no hablaba con nadie durante tres o cuatro días, hasta que se me pasaba la locura. Ahora, llego a casa después de un partido, veo a mi hijo y se me pasa todo”, declaró en referencia a su hijo Thiago. “Ser padre me ha ayudado a crecer y a pensar que en la vida hay otras cosas además del fútbol”, concluyó.
La verdadera estrella del Paris SG-Barcelona, mañana, será Sudamérica: el lujoso trío atacante azulgrana Leo Messi-Neymar-Luis Suárez se enfrentará a los defensores brasileños Thiago Silva, Maxwell y Marquinhos. Edinson Cavani, Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi y posiblemente el brasileño Lucas Moura también estarán en el campo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.