DEPORTES › ATLéTICO MADRID RECIBE AL REAL MADRID POR LA CHAMPIONS LEAGUE

Tevez quiere llevar a la Juventus a lo más alto

Carlos Tevez, uno de los delanteros de referencia en el fútbol europeo, es el guía de la Juventus en los cuartos de la Champions League ante el Mónaco (hoy a las 15.45), una competencia en la que el argentino vive un renacimiento. Tras cinco años y medio sin marcar en el máximo torneo continental, el delantero de 31 años explotó este años con seis goles. Fue el gran protagonista en los octavos, donde prácticamente él solo eliminó al Borussia Dortmund, al marcar tres goles y dar dos asistencias en los dos partidos (2-1/3-0).

En esta campaña abrió el marcador en 14 ocasiones, para un total de 25 goles, lo que deja claro su papel decisivo en el equipo dirigido por Massimiliano Allegri, como también lo tuvo el año anterior con Antonio Conte. “La táctica cambió mucho. Con Conte jugábamos con dos puntas, uno cerca del otro, y no quería que yo retrocediera mucho. Con Allegri cuando hace falta defender yo defiendo, pero en ataque tengo mayor libertad de movimientos y puedo cambiar de zona. Ahora juego como lo siento”, explicó Tevez.

“Siempre ha sido un líder en esta Juventus. No por las palabras, sino por su compromiso en el terreno de juego. Tira del equipo con su manera increíble de darlo todo”, señaló el central Giorgio Chiellini, uno de los pesos pesado del equipo. Con Andrea Pirlo lesionado desde hace un mes y medio y la nueva estrella Paul Pogba también lesionado, Tevez –máximo goleador de la Serie A, con 17 tantos–, se echó el equipo al hombro de manera definitiva.

Andrea Raggi, defensor central italiano del Mónaco, sabe que pararlo será complicado. “Es un atacante completo, técnicamente perfecto y feroz en la presión. La única solución es no abandonarlo en ningún momento, no dejarle un centímetro y estar concentrado hasta el minuto 96”, dijo.

Más allá del Juventus y la Champions, Tevez tiene presente el deseo de volver a Boca. “Son diez años en Europa. No me puedo quejar, todo el mundo me trató bien, pero mi vida está allí, mi mentalidad es argentina, extraño Buenos Aires. Ni siquiera el secuestro de mi padre ha hecho mella en ese deseo. Yo y toda la familia somos hinchas de Boca, y yo quiero volver a jugar con esa camiseta”, dijo Tevez en una entrevista del diario La Repubblica.

A la misma hora, 15.45, Atlético Madrid recibe a Real Madrid en el otro partido de hoy por los cuartos de final de la Champions League.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.