Sábado, 23 de mayo de 2015 | Hoy
DEPORTES › SE ENFRENTAN MAÑANA EN EL ESTADIO PRESIDENTE PERON, DESDE LAS 15
El entrenador de Racing, Diego Cocca, trató de dejar atrás lo más rápido posible la derrota ante Guaraní, en Paraguay, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, y se metió de lleno en el clásico ante Independiente, que se jugará mañana, desde las 15, en el Cilindro. “Ahora viene el clásico, que es un partido que tanto nosotros como la gente lo queremos ganar”, afirmó el técnico, que no quiere quitarle trascendencia a este encuentro, luego de haber aprendido la lección en el torneo pasado. “Prefiero perder con Independiente, pero pelear el campeonato”, había dicho en la previa del partido que todos los hinchas quieren ganar más que cualquier otro. La consagración en el torneo anterior dejó atrás aquella expresión, pero no el aprendizaje. Por eso, aunque la situación podría ameritar cambios, el entrenador no quiso confirmarlos. “Vamos a ver cómo evolucionan los muchachos. Ellos van a querer jugar y habrá que tomar una decisión para ver quiénes pueden estar”, opinó. En esa línea, ninguno de los futbolistas que actuaron por la Copa terminaron lesionados o con alguna molestia. “Hay que arriesgar y tomar decisiones”, agregó Cocca.
Por lo pronto, dos referentes ya parecen confirmados. Sebastián Saja en el arco y Luciano Lollo, expulsado por la Copa. Como no estará en la revancha ante el conjunto paraguayo, el ex defensor de Belgrano dirá presente. El resto es una incógnita que se irá develando con el paso de las horas. “Es un clásico, tenemos que vivirlo así. Todos soñamos con jugar estos partidos y se da de esta manera. Hay veces que se da con más descanso, otras con menos. Esta es una situación con menos privilegios para nosotros porque ellos vienen de dos semanas de trabajo y con más descanso”, sostuvo Ezequiel Videla, en conferencia de prensa.
Para Jorge Almirón, entrenador de Independiente, el encuentro ante el eterno rival será crucial para su futuro. Si bien en las últimas horas recibió el respaldo de Hugo Moyano, presidente de la institución, lleva seis encuentros sin conocer la victoria, con cinco empates y una derrota. Por lo tanto, aunque la producción colectiva venga siendo buena, y muchas veces haya sido superior a su adversario, llegó el momento de sumar de a tres. Para lograrlo, aunque no está confirmado, ya tiene a sus elegidos. A diferencia de Racing, y a partir de los entrenamientos de la semana, puede vislumbrarse el elenco que saldrá al campo de juego. Federico Mancuello estará desde el comienzo favorecido por el artículo 225 ante la ausencia de Rodrigo Moreira, quien viajó con el seleccionado Sub-20 al Mundial (previa parada por Haití). Además, Gustavo Toledo se recuperó de la distensión que lo aquejaba y Víctor Cuesta cumplió la sanción. Consciente del juego por las bandas del conjunto de Cocca, el técnico le devolvería la titularidad a Emiliano Papa, para que conforme un tándem por el carril izquierdo junto a Nicolás Tagliafico. La única incógnita que ronda por la cabeza de Almirón pasa por la inclusión de Claudio Riaño, que ya estaría físicamente en condiciones. De todas formas, el equipo que se bosqueja tiene a Diego Rodríguez en el arco. Toledo, Victorino, Cuesta y Tagliafico sería la línea de fondo. En el mediocampo Jesús Méndez y Federico Mancuello conformarían el doble cinco. Papa se pararía a la izquierda y Matías Pisano a la derecha. Martín Benítez sería el media punta y Lucas Albertengo, a quien el Palermo de Italia busca para reemplazar a Paulo Dybala, sería el centrodelantero.
Por otro lado, el aperitivo del clásico fue un entretenido 2-2 en la Reserva, en el predio Tita Mattiussi.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.