Miércoles, 8 de julio de 2015 | Hoy
DEPORTES › VISITA ESTA NOCHE A TIGRE EN UN PARTIDO POSTERGADO
Si vence al conjunto de Gustavo Alfaro en Victoria alcanzará a San Lorenzo en lo alto de la tabla. Es el encuentro suspendido el pasado 24 de mayo. Javier Saviola y Lucho González van al banco y podrían jugar unos minutos.
La decepción por haber quedado eliminado de la Copa Argentina ya quedó atrás, y River apunta ahora a sus dos frentes más importantes: el campeonato de Primera y la Copa Libertadores. El equipo visitará hoy a Tigre, en el encuentro pendiente por la 13ª fecha, con la intención de ganar para quedar en la cima de la tabla junto a San Lorenzo. El conjunto de Boedo es el único puntero, con 32 puntos, y los de Núñez suman 29. Este partido debió jugarse el domingo 24 de mayo pasado, pero se suspendió debido a la muerte del futbolista Cristian Gómez, en medio de un partido entre su equipo, Atlético Paraná, y Boca Unidos (C), por el torneo de la B Nacional.
En River existe el optimismo y la satisfacción, más allá de la derrota ante Central el viernes último, luego de un semestre en el que eliminó a Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores, en cuartos remontó una serie adversa ante Cruzeiro de Brasil y pasó a semifinales, instancia en la que es amplio favorito ante Guaraní de Paraguay.
Para no descuidar nada, River se reforzó con figuras consagradas como Javier Saviola y Luis González, otros con menos trayectoria pero experimentados como Nicolás Bertolo y apuestas a futuro como Tabaré Viudez y Lucas Alario. Para visitar esta noche a Tigre, solo estarán entre los suplentes Saviola y González, ya que a Viudez y Alario les falta para ponerse a punto, y Bertolo, recién llegado desde Banfield, debutó y se desgarró en el partido por la Copa Argentina.
Entre las bajas que sufrió el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se encuentran el colombiano Teófilo Gutiérrez, quien no seguirá en el club aunque aún no encontró destino; Germán Pezzella, transferido al Betis de España; Ariel Rojas, al Cruz Azul de México; más Bruno Uribarri y Martín Aguirre, quienes rescindieron sus contratos.
Otro que tampoco estará en Victoria será el lateral derecho Gabriel Mercado, con una contractura en el cuádriceps izquierdo, ni el mediocampista Matías Kranevitter, quien debe cumplir una fecha de suspensión. En sus lugares ingresarán Emmanuel Mammana o Augusto Solari, más Leonardo Pisculichi, de características más ofensivas.
Tigre, por su parte, perdió a dos jugadores clave como Facundo Bertoglio y Marcelo Larrondo, quienes finalizaron sus préstamos y se marcharon, y sumó a Federico González, el delantero de Atlético Rafaela.
River intentará asumir el protagonismo del juego con el fútbol que proponen Pisculichi, Gonzalo Martínez y el juvenil Sebastián Driussi, más la capacidad ofensiva del uruguayo Rodrigo Mora, mientras que Tigre afrontará, posiblemente, una actitud más especulativa con el delantero Carlos Luna como único hombre de ataque.
TIGRE: J. García; Galmarini, González Pirez, Blengio, Goñi; F. Sánchez, Menossi, Arzura, Wilchez; Garate, Luna. DT: Gustavo Alfaro.
RIVER: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; C. Sánchez, Ponzio, G. Martínez; Pisculichi; Driussi, Mora. DT: Marcelo Gallardo.
Estadio: Tigre.
Arbitro: F. Echenique.
Hora: 20.10. TV: Canal 7.
* Encuentro pendiente de la 13ª fecha del Torneo de Primera.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.