Martes, 22 de septiembre de 2015 | Hoy
DEPORTES › RUGBY > TRAS EL DURO PARTIDO ANTE LOS ALL BLACKS, EL PLANTEL VOLVIó A LOS ENTRENAMIENTOS
El seleccionado argentino retomó las prácticas tras el descanso que siguió al duro enfrentamiento del domingo. Joaquín Tuculet rescató el valor de lo realizado ante los mejores del mundo y advirtió que todos los rivales serán duros. Dudas por los lesionados.
Los Pumas quieren dejar rápidamente atrás la derrota 26-16 del domingo ante los All Blacks en el Mundial de Rugby de Inglaterra. Y para lograrlo han enfocado todos sus esfuerzos en Georgia, el rival del viernes. Para prepararse, los argentinos se instalarán desde mañana a la tarde en Cheltenham, en las cercanías de Gloucester. Allí enfrentarán un partido que pasó a ser fundamental, pues el triunfador prácticamente se asegurará el pasaje a los cuartos de final. Hay dudas sobre la formación por los lesionados. Entre ellos, el más complicado es Senatore.
La actuación del domingo frente al equipo neocelandés permitió comprobar que el seleccionado argentino está cada vez más cerca de las potencias. Y eso es en gran parte mérito del tucumano Daniel Hourcade y su cuerpo técnico, ya que cuando asumieron no había muchos que apostaran por el éxito de su gestión, sobre todo por la idea de imponer un juego netamente ofensivo. Pero los resultados están a la vista. El histórico triunfo ante los Springboks en Durban y el gran estreno ante los All Blacks obligan a sacarse el sombrero ante el entrenador. Hoy los rivales miran a estos Pumas con respeto, como una amenaza importante.
Si bien la performance de Los Pumas fue destacable en todas sus líneas, la estadística señaló a Joaquín Tuculet como el jugador argentino que más veces tuvo la pelota en sus manos y el que más metros ganó con ella a la hora de buscar el ingoal. El platense hizo un balance del debut: “Da un poco de bronca perder, pero hay que considerar que enfrente estaban los mejores del mundo. Jugamos un gran primer tiempo y empezamos del mismo modo el segundo, pero no pudimos sacar una diferencia amplia y en el final se nos complicó mantener el ritmo que ellos impusieron”.
En cuanto a lo que viene, Tuculet se mostró confiado aunque cauto: “Georgia es un equipo muy físico, imagino un partido muy duro por ese lado. Llegan muy bien anímicamente tras la victoria que consiguieron ante la selección de Tonga y saben que un triunfo les daría la clasificación”. “Va a ser difícil, pero estoy tranquilo. Veo bien al equipo, solamente hay que pensar en recuperarse y entrenarse para llegar de la mejor manera al partido del viernes”, finalizó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.