Sábado, 3 de octubre de 2015 | Hoy
DEPORTES › SAN LORENZO Y CENTRAL JUEGAN UN PARTIDO CLAVE DEL TORNEO
Los dos equipos, segundo y tercero del campeonato, irán en busca de una victoria que les permita descontarle puntos a Boca. El empate sería el peor resultado para ambos, ya que le allanarían el camino el único líder.
San Lorenzo y Central, los principales rivales de Boca en la carrera hacia el título, se enfrentarán esta tarde, en el Nuevo Gasómetro, en el duelo más destacado de la jornada. Un triunfo del conjunto dirigido por Edgardo Bauza, hombre del riñón rosarino, lo dejaría a sólo un punto de la cima, mientras que una victoria del equipo visitante, que no gana en el Nuevo Gasómetro hace diez años. lo ubicaría a tres, con el dato alentador de que la última fecha se las verá contra Boca en el Gigante de Arroyito. Los dirigidos por Arruabarrena, que lo seguirán por televisión, cruzarán los dedos por un empate que les allane el camino hacia la consagración.
A pesar de la necesidad de sumar los tres puntos, San Lorenzo ha demostrado a lo largo del torneo que no se desespera ni pierde las formas en su afán de conseguir el resultado. Enfrente, en cambio, habrá un equipo que hace de la vorágine uno de sus puntos fuertes. Además del campeonato, ambos pelean cabeza a cabeza para conseguir uno de los dos pasajes directos a la Copa Libertadores 2016.
Los regresos de Sebastián Blanco tras una lesión y de Néstor Ortigoza, luego de una suspensión, en lugar de Martín Rolle y Enzo Kalinski, respectivamente, le devolverán al equipo local la capacidad de gestación que no tuvo la fecha pasada en el empate 1-1 ante Tigre. Por su parte, Mauro Matos, quien realizó trabajos de kinesiología por una molestia lumbar, fue preservado por el cuerpo técnico que optó por no concentrarlo. “Es un partido decisivo para ambos”, opinó Eduardo Coudet, técnico de Central, quien remarcó que “no hay margen de error” y que su equipo tiene “la obligación de descontar puntos”. En su primera temporada como entrenador, Coudet, que vistió la camiseta azulgrana en 2005 en su época de jugador, llevó al equipo a los puestos de vanguardia en el torneo y la Copa Argentina. El equipo está cumpliendo su mejor campaña en primera en cuanto a porcentaje de puntos, con un 67 por ciento de efectividad, y si no está más arriba es porque Boca sumó el 75 por ciento de las unidades.
En el conjunto inicial rosarino, que viene de golear 4-0 a Gimnasia y que tratará de cambiar una racha histórica en un estadio que le resulta casi inexpugnable, habrá un cambio obligado: Cristian Villagra entrará por el suspendido Pablo Alvarez. Delfino será el árbitro.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.