Martes, 24 de noviembre de 2015 | Hoy
DEPORTES › FUTBOL > PONZIO HABLó DEL PARTIDO QUE JUGARáN FRENTE A HURACáN BUSCANDO OTRA FINAL DE LA SUDAMERICANA
El volante podría volver a la titularidad en el lugar de Pisculichi, quien ayer se entrenó otra vez de manera diferenciada. El técnico Gallardo también tiene dudas en la defensa, donde Mammana cuenta con chances de jugar por Alvarez Balanta.
“La Sudamericana es lo más importante que tenemos. Si llegamos ganadores al Mundial de Clubes vamos a tener un porcentaje mayor de competir bien y de reflejar lo que veníamos haciendo”, afirmó Leonardo Ponzio, que cuenta con chances de volver a ser titular en la revancha ante Huracán, en Parque Patricios, donde intentarán revertir la serie de semifinales en la que perdieron 1-0 en la ida. Por el estado físico de algunos jugadores y otras cuestiones futbolísticas, Marcelo Gallardo todavía no definió el equipo.
El ciclo exitoso de River en el plano internacional empezó el año pasado, con el título en la Copa Sudamericana que se consiguió de manera invicta. A esa vuelta olímpica lograda ante Atlético Nacional, con los cabezazos de Mercado y Pezzella, le siguieron los festejos en la Recopa, la Copa Libertadores y la Suruga Bank. Pero el hambre de gloria sigue latente en el plantel, más allá de las deserciones, tanto para repetir el certamen continental como para dar el gran golpe en el Mundial de Clubes.
Así lo dejó en claro Leonardo Ponzio: “El partido del jueves va a ser más de lo que nosotros pensamos, porque llegar a otra final sería ratificar lo que veníamos haciendo y si quedamos eliminados será por un mal desempeño, porque el primer partido no estuvimos bien”. “Es parte de lo que representa haber logrado tanto y hoy tenemos la vara muy alta”, opinó el volante. El jugador podría recuperar la titularidad a partir de la lesión en la rodilla izquierda de Leonardo Pisculichi.
Sobre el déficit de resultados que tuvo su equipo ante el próximo rival, indicó: “En los tres partidos (la Supercopa argentina perdida en San Juan, el duelo del campeonato que terminó en empate y el juego de la ida de la Sudamericana), el protagonismo fue de River y por ahí no pudimos manejar los partidos y el juego que a ellos les salió a la perfección”.
También se animó a soñar una eventual final del Mundial de Clubes frente al conjunto catalán: “Iremos dispuestos a todo y si Dios quiere podremos enfrentar al Barcelona”. A las dudas que aparecen en el mediocampo se suman otras dos más en defensa: saber si Leonel Vangioni, afectado por una tendinitis aquileana, llegará para ocupar el lateral izquierdo y si el compañero de Maidana en la zaga será Mammana o Alvarez Balanta.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.